El Real Madrid lidera varias estadísticas

Es el equipo que más anota y el que más y mejor tira de tres


Pablo Laso maneja una plantilla de dieciséis jugadores, incluidos los sub 22 Garuba y Nakic. Solo faltan por debutar Salah Mejri, fichado la pasada semana, y Trey Thompkins, que llegó fuera de forma y aún no se ha estrenado esta temporada. De los dieciséis solo doce podrán ser inscritos en acta. Incluso si el cuadro técnico santiagués pudiese elegir los descartes, el Real Madrid sería un equipo temible en Sar.

Las estadísticas de la ACB después de las cuatro primeras jornadas avalan el vendaval blanco. El colectivo merengue es líder en valoración, el que más puntos anota, el que acredita un mejor porcentaje en el tiro de tres y también el que más triples convierte, el que captura más rebotes debajo de su aro y el segundo en la suma de los rechaces defensivos y ofensivos. También es segundo en la estadística de asistencias y en la de tapones.

Pablo Laso reparte tanto los minutos que sus jugadores solo aparecen entre los cinco mejores en un par de apartados individuales: Usman Garuba es el segundo en la media de mates por partido; Campazzo, Jaycee Carroll y Tavares se sitúan en tercera, cuarta y quinta posición en la estadística que recoge los puntos por los que gana o pierde su equipo tomando el marcador solo durante el tiempo que están en pista.

Con el cambio en la normativa aplicado este año, Pablo Laso tiene de plazo hasta el mismo día del encuentro para decidir la convocatoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Real Madrid lidera varias estadísticas