Moncho Fernández lamenta los últimos cinco minutos

Considera que el Obra regaló el partido tras un gran esfuerzo por recuperar terreno


Moncho Fernández acabó dándole vueltas el tramo postrero del choque, en el que al Obradoiro no le salió nada a derechas. Así resumió la contienda: «Voy a empezar por el final. Creo que en los cinco últimos minutos de partido, después de haber hecho un esfuerzo enorme para que llegase vivo y pudiésemos competirlo, lo hemos regalado. Hemos cometido numerosos errores en defensa y en ataque, con pérdidas regaladas que nos han costado la diferencia final. Para llegar a estos cinco últimos minutos hemos hecho un primer cuarto y medio bastante bueno. De nuevo, en esos minutos finales la falta de acierto y el que sí tuvo el equipo local permitió al Tenerife coger una ventaja importante. Y después de hacer lo más difícil, que era volver, el final del tercer cuarto fue el prólogo de lo que nos iba a pasar en el cuarto. Tenemos una acción para intentar ponernos por delante y perdemos un balón que nos cuesta una bandeja. Y nos vamos tres abajo».

El técnico santiagués no restó merecimientos al partido local, pero abundó en la explicación de los errores de su equipo: «Huertas hace varias canastas de mucho mérito. Pero hay varias, en acciones de pick and roll en las que estamos desacertados. Me refiero a una canasta cuando sabíamos que nos iban a jugar esa acción. Y a dos pérdidas en el saque de fondo tras canasta o tiro libre recibido. Pero sin duda también he dicho que hay mucho mérito del equipo local».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Moncho Fernández lamenta los últimos cinco minutos