Con el sello de Vidorreta y Fernández

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El Tenerife y el Obradoiro, dos equipos marcados por sus entrenadores, se citan en el Santiago Martín

12 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega la cuarta jornada de la Liga Endesa. El Monbus Obradoiro visita a las 20.30 al Tenerife en el Santiago Martín (Movistar TV, canal MD1), hasta la fecha una cancha inexpugnable para los santiagueses, que intentarán romper esa racha y estrenar el casillero de victorias a domicilio.

Tal y como anticipaba esta misma semana Santi Yusta, cabe esperar un partido muy táctico. En los banquillos se sientan dos técnicos estudiosos, capaces de trasladar a sus equipos una gran riqueza de recursos, de hacer que manejen varios registros.

El técnico local, Txus Vidorreta, tiene un alto concepto de su colega santiagués: «Es un buen entrenador que todos conocemos. Lleva una década haciendo un grandísimo trabajo con el Obradoiro y seguro que habrá preparado el partido a conciencia para tratar de sacar el máximo rendimiento. Lo mismo que hemos hecho nosotros». Lo mismo había comentado Moncho Fernández un día antes sobre el técnico del Tenerife.

Esta temporada el conjunto insular no está tirando tanto de tres y tiene mucha más presencia cerca del aro con Shermadini, que se ha convertido en el principal referente anotadora. Promedia más de 18 puntos. Eso es lo que espera del Tenerife, un equipo que sabe aprovechar sus virtudes y que planteará un duelo con muchas variantes defensivas.

Tiro exterior visitante

A Vidorreta una de las cosas que más le preocupa es el tiro exterior del Obradoiro: «Está claro que ellos van a venir con moral después de su primera victoria y al mismo tiempo con confianza en su capacidad anotadora. Es el equipo que más triples tira de la Liga. Tiene tiradores de tres de nivel top. Tanto Magee como Kostas son jugadores con una capacidad enorme para anotar desde el perímetro. Pero luego, además, tienen jugadores de diferentes perfiles. Han mejorado en el puesto de uno con la llegada de Calloway. Tienen un poquito más de poder en el juego interior con la presencia de Daum y de Kravic».

En el conjunto insular, el cinco con más minutos en pista es el integrado por Marcelinho Huertas, Salin, Dani Díez, Atkins y Shermadini. La pasada semana debutó Kyle Singler, que se perdió las dos primeras jornadas por lesión. Y ya disputó 17 minutos. Es un equipo que sobresale por su poderío físico, y así lo significó el propio Moncho Fernández antes de viajar.

El Alquimista de Pontepedriña está repartiendo más los esfuerzos entre toda la plantilla. Tratará de socavar la oposición insular explotando las habilidades técnicas de sus jugadores.

El partido será arbitrado por Daniel Hierrezuelo, Raúl Zamorano y Carlos Merino.