Moncho Fernández espera un Tenerife con mucho bagaje táctico

Recurre menos al triple que hace un año y destaca entre los que más tiran de dos


santiago / la voz

El Monbus Obradoiro viaja rumbo a Tenerife para enfrentarse en la tarde del sábado al colectivo que entrena Txus Vidorreta y a una racha que dice que sus siete visitas al Santiago Martín en la ACB se han saldado con otras tantas derrotas. Es un dato al que Moncho Fernández no da demasiadas vueltas. Y está convencido de que sus jugadores tampoco echan la vista atrás. «No creo que nadie piense en eso. Creo que están pensando en que si hacemos bien las cosas tendremos opciones de ganar», asegura.

El Tenerife es un equipo totalmente nuevo respecto al de la pasada campaña. Solo siguen el entrenador y el alero polaco Gielo, que es casi un fichaje más porque viene de pasar un curso en blanco por una grave lesión. En todo caso, Moncho Fernández recuerda que si bien los jugadores son nuevos, todos salvo Atkins conocen bien la Liga Endesa.

Al propio tiempo, apunta al sello de Vidorreta: «Es un gran entrenador que dota a sus equipos de un bagaje táctico enorme tanto en ataque como en defensa. Pero, como en todos los conjuntos del mundo, al final los jugadores son los que marcan el estilo. Aunque sea muy pronto para sacar conclusiones, el año pasado era uno de los equipos que más tiraba de tres en la Liga y este año es de los que más tira de dos. Y eso tiene que ver con las características técnicas de sus jugadores, que Txus sabe aprovechar muy bien».

Más que Shermadini

Entre los fichajes sobresale la presencia de Shermadini, un cinco con muchos puntos cerca del aro. Por ahí se explica parte del incremento en tiros de dos. Es un pívot que está teniendo mucho protagonismo en el Tenerife. Pero considerarlo pieza maestra del andamiaje sería «demasiado simplificar», en opinión del técnico santiagués. «Es un jugador muy importante -apunta- como lo ha sido en todos los equipos por los que ha pasado en la Liga Endesa. Pero jugadores como Marcelinho, como Salin, como Dani... Son todos muy importantes. El Tenerife es un equipo que está en un escalón de la zona noble de la Liga, que pelea por los objetivos más altos».

Esta misma semana, Santi Yusta apuntaba que una de las claves a la hora de jugar contra el Obradoiro es hacer una defensa con mucha presión sobre el balón, a fin de desactivarlo. Moncho Fernández cuenta con eso y con más: «El Tenerife siempre es un equipo muy sólido desde el punto de vista defensivo. Tiene las ideas muy claras, tiene capacidad para adaptarse a múltiples variantes porque tácticamente siempre están muy bien trabajados, no solo en la defensa individual. Nos podremos encontrar situaciones especiales, desde la zona press hasta variantes como defensas mixtas en la media pista y demás. Va a haber muchas situaciones en las que ellos van a intentar imponer su fortaleza física y nosotros vamos a intentar imponer nuestras habilidades técnicas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Moncho Fernández espera un Tenerife con mucho bagaje táctico