Kravic coge protagonismo en el Obra

Es el que más minutos acumula en el inicio de curso, y Maxime de Zeeuw el que menos


santiago / la voz

Hasta la fecha solo se han disputado tres jornadas de la Liga Endesa. En el caso del Monbus Obradoiro casi se podría decir que tres y pico, por aquello de las dos prórrogas ante el Bilbao. A tenor del reparto de minutos, llama la atención la escasa participación de Maxime de Zeeuw, que no llega a seis minutos de media. La pasada campaña las lesiones no le dieron tregua. No fue un curso en blanco, pero se perdió doce jornadas y en ningún tramo pudo disfrutar de continuidad.

El pívot belga no descuidó su recuperación y su puesta a punto durante el verano, con mucho trabajo extra. Por fin puede completar los entrenamientos sin secuelas de dolor. Pero le está costando reencontrar el nivel que llevó al Monbus Obradoiro a ficharlo como piedra angular del proyecto del pasado curso. Y a todo ello se le suma que esta temporada ha crecido la competencia en el juego interior.

De hecho, en estas tres primeras jornadas emerge con fuerza el nombre de Dejan Kravic, que está promediando más de treinta minutos en la pista. Es el segundo anotador del equipo (13 puntos de media), el que más rebotea (7,7 capturas) y el más valorado (16 créditos). Es el único cinco claramente definido de la plantilla, sin ningún otro jugador tan interior y tan intimidador.

A continuación aparece Vladimir Brodzianksy, con 23,3 minutos. El tercer puesto en el ránking de los pívots es para el debutante Mike Daum, con 17, 7, mientras que Nick Spires se va a poco más de seis.

Equilibrio en el perímetro

En el perímetro el reparto es de casi el 50 % entre Álvaro Muñoz (22,32 minutos) y Chris Czerapowicz (22,07). Y lo miso sucede entre los escoltas Kostas Vasileiadis (21,22) y Fletcher Magee (19,48).

En lo que se refiere a la posición de base, Calloway toma ventaja por el partido del Bilbao, en el que acumuló más de 35 minutos. Ante el Barça, en cambio, jugó menos que Pozas. Y en Zaragoza también tuvo su cuota de protagonismo en la dirección de juego David Navarro, que sin embargo se quedó en blanco frente al Bilbao.

Dejan Kravic es el único que supera el listón de los treinta minutos de media por partido. David Navarro, Spires y De Zeeuw se quedan por debajo de los diez. Y los demás integrantes de la primera plantilla oscilan entre los 16 minutos de Pepe Pozas y los 23 de Brodziansky.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Kravic coge protagonismo en el Obra