Moncho Fernández elogia el esfuerzo de los dos equipos

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

«Magee está acostumbrado a hacer estas cosas porque es un anotador», subrayó

06 oct 2019 . Actualizado a las 00:23 h.

Fue una tarde noche de baloncesto tan difícil de resumir que no hay más que quedarse con las primeras palabras de Moncho Fernández en la rueda de prensa: «Es un partido en el que han pasado tantas cosas... Llevamos aquí tres horas, podíamos hablar de lo que ha sido, de lo que no ha sido, del mil detalles, de mil momentos, de las veces que lo tuvimos ganado, de las veces que lo tuvimos perdido, de las veces que lo tuvieron ellos ganado, de las veces que lo tuvieron perdido...». Al final decidió una moneda al aire un duelo que pudo caer para cualquier lado.

El Alquimista de Pontepedriña quiso ensalzar el esfuerzo de los dos equipos, físico y mental, en un choque plagado de alternativas.

No le sorprendieron los chispazos y las rachas de Magee: «Es un jugador que está acostumbrado a hacer estas cosas porque él es un anotador, y es cierto que su actuación en un momento muy importante, cuando estábamos 10 abajo, nos permitió llegar vivos al descanso. Luego, en una de las prórrogas, metió una canasta increíble. Pero eso es una fotografía de una película larguísima, hay muchas acciones por el camino, ofensivas y defensivas, gente que falló tiros abiertos que podían haber significado el partido y sin embargo esos mismos jugadores tuvieron sangre fría para anotar tiros libres importantes». «Está película es como un fotograma que tiene tantos momentos que nos daría tiempo aquí para estar comentado hasta las 12 de la noche», añadió.

Moncho Fernández puso en contexto el valor de la victoria: «La primera siempre es muy importante porque te da confianza en el trabajo y ver que puedes ganar. Nos quedan muchas cosas por mejorar, muchas experiencias por adquirir, porque hay momentos donde hemos pecado, no de ganas, como decía, pero sí de inexperiencia y de desconocimiento. Estoy muy contento porque cuando tienes actitud todo lo demás es mucho más fácil».