El Obra recibe a un Bilbao muy redondo

El conjunto vasco sobresale por su acierto y su buena defensa en el arranque de curso


santiago / la voz

El Monbus Obradoiro recibe al Retabet Bilbao a las 18 horas en el Multiusos de Sar (Movistar TV), en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa. Los locales todavía no conocen la victoria. Completaron un gran expediente frente al Barcelona y naufragaron en Zaragoza. Los visitantes no saben lo que es perder. Rayaron a un alto nivel en Tenerife y en Miribilla, frente al Valencia.

Las estadísticas están del lado vizcaíno y hablan de un equipo que a las primeras de cambio parece haber dado con los reglajes idóneos para extraer el mejor rendimiento a su potencial.

Una de las claves que explica su buen arranque de curso es el acierto. Solo el Real Madrid está tirando mejor de tres, y solo el Baskonia y el Zaragoza, dos de los colectivos que apuestan por un baloncesto más vertical, están por delante en el tiro de dos.

El Obradoiro, con diez ensayos triples más que el Bilbao, 65 contra 55, lleva dos canastas menos desde detrás de la línea de 6,75 metros, 23 por 25 de su rival de esta tarde. Mención especial en este capítulo merece el francés Alex Bouteille, casi infalible, con siete de nueve. En lo que respecta a los lanzamientos dobles, los dos equipos firman el mismo número de intentos, 66. Pero el colectivo de Mumbrú ha convertido 37 y el de Moncho Fernández 28.

En el otro lado de la cancha, el de la defensa, los números también están a favor de un Bilbao que ha encajado 146 puntos frente a un Obradoiro que ha recibido 188. El buen trabajo en la retaguardia combinado con los altos porcentajes de tiro hace del adversario un equipo muy redondo en los compases iniciales de la temporada.

Sea como fuere, Álex Mumbrú, que se ha enfrentado al Obradoiro como jugador en más de una docena de ocasiones y que se medirá por primera vez a Moncho Fernández en el duelo de banquillo, no se fía. Antes de viajar, recordó que el conjunto santiagués «puso en serios problemas al Barcelona» y que probablemente acusó ese desgaste en Zaragoza, con menos de 48 horas de separación entre una cita y otra. «El Obradoiro tiene grandes tiradores -añadió- y buen juego interior. Saben a qué juegan, están muy bien entrenados, en ningún momento se salen del guion, saben perfectamente donde están las debilidades del otro equipo y las buscan».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Obra recibe a un Bilbao muy redondo