Kravic es el jugador más valorado del Obradoiro en el inicio del curso

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Daniel Marzo LOF

El pívot serbio fue el más regular, líder en rebotes y en canastas de dos puntos

03 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres jugadores fueron titulares en los dos partidos que disputó el Obradoiro en el nuevo curso. Dejan Kravic, Fletcher Magee y Vladimir Brodziansky son por el momento los preferidos de Moncho Fernández, que podría cambiar de idea el sábado ante el Bilbao Basket después de la pésima puesta en escena del conjunto de la capital gallega en su último compromiso frente al Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe.

Kravic es el más valorado del plantel en las dos primeras intervenciones obradoiristas ante el Barcelona y contra el Zaragoza. El pívot serbio disputó una media de casi 29 minutos por jornada, superando a Álvaro Muñoz, segundo en participación (24 minutos), y a Kostas Vasileiadis (19 por encuentro). Kravic, que completó un gran expediente frente al Barcelona en Sar, con 17 puntos, 26 créditos de valoración, 7 canastas y 10 rebotes, es por ahora el más valorado del equipo, con una media de 16 créditos por jornada. Le siguen a bastante distancia (7,5 cada uno), Mike Daum y Pepe Pozas.

Además, Kravic es el jugador con mayor acierto en lanzamientos de dos puntos. Firma por ahora un 50 %, con 11 canastas de 22 intentos, muy por encima de Brodziansky, que con 5 de 10 le sigue en las estadísticas. Desde el perímetro, Vasileiadis sigue siendo el jefe, aunque sin tanto protagonismo como en la campaña anterior, pues en las dos jornadas de liga cuenta con un 33 % de efectividad (5 de 15). En este apartado, en el que el Obradoiro no empezó tan fino como el curso pasado, Chris Czerapowicz convirtió cuatro triples. En el capítulo de anotaciones, el único de los doce jugadores de la plantilla que por ahora no consiguió encestar es Nick Spires.

Ante el Barça, Spires jugó casi nueve minutos. Falló su único tiro a canasta y los dos tiros libres que tuvo. Frente al Zaragoza, en casi cinco minutos de juego, también erró sus dos lanzamientos.

En el rebote domina Kravic, con 14 capturas (9 en ataque). Le sigue Mike Daum, con 9. En asistencias manda Pozas, con 6, todas ellas conseguidas en el duelo de casa ante el Barça.