Los jugadores del Obradoiro le alegran la vida a los escolares

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

CAB

Los integrantes de la plantilla visitaron cuatro centros educativos

01 oct 2019 . Actualizado a las 22:16 h.

Los jugadores del Obradoiro, ya pensando en el próximo compromiso ante el Bilbao Basket, el sábado en Sar, se dividieron en cuatro grupos para visitar varios colegios de Silleda, A Estrada, Vedra y Teo, en una actividad que se enmarca en el proyecto «O teu Xacobeo: colexios xacobeos-A vida do Camiño».

El grupo que más madrugó fue el formado por Dejan Kravic, David Navarro y Mike Daum, que estuvieron con los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Primaria en el colegio plurilingüe de Vedra. David Navarro y sus compañeros se divirtieron con las preguntas de los escolares y hablaron sobre la importancia de compaginar los estudios siendo un jugador profesional. «La vida del deportista profesional es más corta que la de otro trabajo y tienes que estar preparado y formado para dedicarte a otra cosa cuando termines, sea relacionada con el baloncesto o no. Es cuestión de organizar tu tiempo. Si se quiere, con esfuerzo, se puede», explicó el escolta catalán.

Al finalizar esta visita comenzaron otras dos casi al mismo tiempo. Maxime de Zeeuw, Earl Calloway y Chris Czerapowicz fueron los protagonistas ante los más jóvenes. Se desplazaron hasta el instituto Pintor Colmeiro de Silleda, sede del equipo filial del Obradoiro. Entre otros muchos temas, los jugadores de Moncho Fernández atendieron a los alumnos de tercero y cuarto de ESO, explicándoles cómo es el día a día de un jugador profesional de baloncesto.

De Zeeuw fue el encargado de hablar de las rutinas y de la duración de los entrenamientos: «Entrenamos muchas horas cada semana. Los horarios varían dependiendo de cuándo tenemos los partidos. Hacemos sesiones de gimnasio con el preparador físico y luego ya en pista vemos los aspectos técnicos y tácticos. También tenemos unas horas de vídeo, en las que vemos cómo lo hicimos en el encuentro anterior para corregir errores de cara al siguiente compromiso y para estudiar a nuestro rival y analizar la forma frenarle».

Tercera visita

Al mismo tiempo, Pepe Pozas y Nick Spires llegaron al colegio Figueroa de A Estrada, en donde esperaban los alumnos de cuarto y quinto de Primaria, que tenían preparada una larga lista de preguntas, tanto en español como en inglés. El capitán obradoirista destacó «la importancia de la alimentación para todas las personas que practican deporte, no solo a nivel profesional. Y no solo la alimentación en el día a día, sino también antes, durante y después de los partidos. Lo mismo con la hidratación. Hay que ser muy cuidadoso con los alimentos que se deben tomar en cada momento».

Por último, el colegio de A Ramallosa, en Teo, alargó su tiempo de recreo para recibir en el salón de actos a Kostas Vasileiadis, Álvaro Muñoz y Vladimir Brodziansky. Muñoz destacó el esfuerzo que supone llegar a ser jugador profesional: «Desde que era pequeño, como vosotros, siempre soñé con dedicarme a esto. Tienes que pelear por tus sueños, aunque sepas que es muy difícil. Para llegar hasta aquí, primero tuve que imaginármelo. Así que nunca os rindáis e id paso a paso».

Los jugadores del Obra finalizaron sus visitas con las fotos de familia y animando a todos los niños y niñas para que no se pierdan el partido del sábado en el Multiusos Fontes do Sar ante el Bilbao Basket.