Moncho Fernández: «Nuestra puesta en escena fue terrible»

El entrenador del Obradoiro señala que su equipo «perdió todas las batallas»


SANTIAGO / LA VOZ

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, poco tuvo que decir al finalizar el encuentro. El resultado explica claramente el comportamiento del conjunto compostelano y el de su rival, un Zaragoza pletórico y muy superior. «Las estadísticas y los números no mienten, ya dicen lo que pasó en el encuentro», comenzó diciendo el técnico de Pontepedriña. Para Moncho Fernández, el arranque del Obradoiro fue penoso y ya nunca pudieron recuperar oxígeno para afrontar el duelo con los aragoneses. «Nuestra puesta en escena en el primer cuarto y en parte del segundo fue terrible. Perdimos todas las batallas, las individuales, las tácticas, el rebote, la defensa, el ataque... En el primer cuarto acabamos veinte abajo y al descanso llegamos con treinta por debajo. Luego mejoramos defensivamente algo en la segunda parte, pero fue paupérrimo el balance defensivo de todo el partido. Por eso el resultado final», subrayó el entrenador del cuadro compostelano.

El Obra ya acumula dos derrotas en las dos primeras jornadas de competición en la Liga Endesa. Sin embargo, las dos decepciones no fueron iguales. Unas derrotas duelen más que otras. Ante el Barcelona, el equipo realizó un gran encuentro, peleando la victoria hasta el final ante uno de los grandes de Europa. Sin embargo, en Zaragoza, ante otro buen equipo, el cinco gallego nunca dio la talla. Se escondió desde el principio hasta el final. «Sufrimos otra derrota, pero está claro que el juego fue mucho peor ante el Zaragoza», destaca el entrenador obradoirista. Además, cuenta que «ya estamos en competición y todas las plantillas tienen que mejorar. Todo el mundo tuvo los mismos tiempos para prepararse. Incluso menos que nosotros, que tuvimos más semanas en pretemporada. Es mejor que estas cosas pasen en la segunda jornada, pero siempre es difícil aprender de esta manera».

Sobre la charla en el intermedio del encuentro contra los aragoneses, después de acabar el primer período con un marcador tan abultado, Moncho Fernández apunta que «solo hablamos de baloncesto y de dónde estábamos sufriendo. Hablamos de las cosas que teníamos que mejorar, de bloqueos, rebotes, defensa... Nada especial en el aspecto anímico».

El Obradoiro sufrió la tormenta perfecta en Zaragoza, en un Príncipe Felipe que disfrutó con el juego de su equipo y se vio decepcionado por las maniobras de un desconocido y desafortunado Obradoiro. El Zaragoza pasó sin piedad por encima de su rival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «Nuestra puesta en escena fue terrible»