El Obradoiro vuelve a la carga sin mucho tiempo para reflexionar

«Hicimos un gran partido durante los cuarenta minutos, pero ellos no fallaron al final. El Barça tiene mucha calidad y experiencia», señala Kostas Vasileiadis


LA VOZ / SANTIAGO

Sin apenas horas para trabajar el segundo duelo del curso y sin tiempo para lamentar los errores que provocaron la primera derrota de la temporada ante el potente Barcelona del intratable Nikola Mirotic, el Obradoiro ya está con los cinco sentidos en su próxima cita, que será esta tarde (17.00 horas) en la pista del Zaragoza. «Hay cosas que pudimos hacer mejor, pero desde el momento en el que acabó el partido ante el Barcelona ya empezamos a pensar en Zaragoza. Es lo que nos toca ahora y tenemos muy pocas horas para preparar este segundo encuentro», comenta Moncho Fernández, entrenador del conjunto compostelano.

Mientras, Kostas Vasileiadis arrancó el curso con 3 triples de 11 intentos, con un 27 % de efectividad. El jugador griego, con 12 puntos en 20 minutos y medio, fue el cuarto máximo anotador en el debut obradoirista ante el Barcelona, por detrás de Dejan Kravic (17 puntos), Fletcher Magee (14) y Álvaro Muñoz (13). Cinco jugadores del colectivo compostelano superaron los 10 puntos, en un choque en el que los locales firmaron un 41,7 % de acierto desde el perímetro (15 de 36). Los triples fueron obra de Magee (3 de 5), Chris Czerapowicz (3 de 5), Muñoz (3 de 6), Mike Daum (2 de 2), Earl Calloway (1 de 3) y el propio Vasileiadis (3 de 11).

El veterano jugador griego, pese a la derrota ante el Barça, se mostró satisfecho por la respuesta de su equipo, que dio la cara en todo momento. Sabe que de poco vale lamentarse porque ya casi no hay tiempo para preparar el segundo duelo de la Liga Endesa ante el Zaragoza. Poco descanso y escaso entrenamiento para el segundo compromiso obradoirista. «Apenas podemos descansar y ya afrontamos un viaje bastante largo después de un partido muy exigente frente al Barcelona. Tenemos pocas horas para preparar el segundo encuentro de la competición, que será ante un rival muy duro. Un partido que también nos exigirá mucho y en el que intentaremos aprender de los errores que cometimos contra el Barça», explica Kostas Vasileiadis.

El tirador obradoirista, además, apunta que ante el Barcelona el Obradoiro realizó «un gran partido durante los cuarenta minutos». Sin embargo, la alegría no pudo completarse con un mejor balance: «Ellos no fallaron en los dos últimos minutos. Tienen mucha calidad y experiencia, con una gran plantilla. Hicimos un buen trabajo y ahora solo pensamos en el Zaragoza, en seguir hacia adelante y en mejorar. Apenas tenemos cuarenta horas para preparar el segundo partido».

Los árbitros

Vasileiadis prefiere pasar por alto la actuación arbitral en el último cuarto ante el Barcelona. Quiere centrarse única y exclusivamente en lo que se puede mejorar y en los errores cometidos frente al Barça. «Debemos mirar lo que hicimos y seguir trabajando como hasta ahora, sobre todo después de ver el apoyo una vez más de nuestra afición. Es importantísimo sentirse arropado así por el público. Es impresionante». Sar volvió a volcarse con el equipo y aplaudió hasta el final, incluso después de la derrota.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Obradoiro vuelve a la carga sin mucho tiempo para reflexionar