Moncho Fernández: «Con esfuerzo y actitud le puedes ganar a cualquier rival»

El entrenador del Obradoiro destaca el compromiso de todos sus jugadores


SANTIAGO / LA VOZ

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, estaba contento con el compromiso y el esfuerzo de sus jugadores. No estaba feliz del todo porque al final el Obra perdió el duelo en Sar. El cinco compostelanos estuvo casi hasta el final con opciones, muy cerca del Barça en el marcador. De las derrotas también se aprende y son varias las lecciones que el de Pontepedriña espera le queden grabadas a sus jugadores. «Espero que estas lecciones nos sirvan para los siguientes partidos. Si te esfuerzas y tienes actitud puedes competir y ganar contra cualquiera en la Liga Endesa, sea el rival que sea», apunta el técnico.

El Barça se fue en el marcador y el Obra consiguió meterse de nuevo en el partido, algo que valora de forma muy positiva el entrenador local: «Con un esfuerzo extra en defensa volvimos a un partido en el que tuvimos 35 tiros libres en contra. Y así es muy difícil ganar. Y no quiero que esto se entienda como una crítica al arbitraje. No lo es. No es ironía. Tenemos que aprender a la hora de hacer faltas, porque regalamos muchos tiros libres».

También destaca Moncho Fernández el buen papel de sus jugadores bajo el tablero catalán. «Tuvimos una buena batalla en el rebote ofensivo. Conseguimos 17 ante un gran equipo». De todos modos, el entrenador gallego confía en que el equipo sea capaz de competir mejor en situaciones de tensión y presión. Con mucho esfuerzo, el Obra siempre tuvo posibilidades de sacar el partido adelante ante un adversario temible en todas las facetas del juego.

«En situaciones de presión pudimos conseguir mejores cosas. Cuando íbamos ganando recibimos un elevado parcial que alejó al Barcelona en el marcador por dos pérdidas que nos costaron dos canastas. Luego tuvimos tres opciones buenas que no metimos, pero a veces defiendes bien en baloncesto y te meten la canasta igual. No te queda más que aplaudir al rival en esos casos, pues el Barcelona tiene muchísima calidad. Es un equipo buenísimo», resume Moncho Fernández, que destaca el compromiso de varios jugadores que estaban tocados y realizaron un esfuerzo extra para estar a la altura de sus compañeros.

Buena actuación

Sobre la actuación de Mirotic, que acabó el encuentro con 27 puntos y 39 créditos de valoración, el de Pontepedriña explica que «metió canastas de mucho mérito, de mucha calidad, al margen de los 13 tiros libres. Es un jugador muy bueno».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «Con esfuerzo y actitud le puedes ganar a cualquier rival»