Pangos se lesiona y entra en la lista Bolmaro

El Barça viaja con los doce disponibles del primer equipo y el canterano argentino


Heurtel estaba llamado a ser el conductor del Lamborghini, utilizando el símil de Svetislav Pesic para enmarcar al Barça de lujo que esta temporada tiene a sus órdenes, y del que dice que todavía no tiene gasolina. Pero el base francés sufrió una grave lesión de rodilla con la selección y, en el mejor de los casos, se perderá buena parte de la temporada.

El otro director de pista, el internacional canadiense Kevin Pangos, tampoco será de la partida en Sar en el partido que abre la Liga Endesa para el Obradoiro y el Barcelona. Sufrió una lesión en un dedo del pie izquierdo y deberá estar alejado de las canchas un mínimo de un mes.

El Barça tardó en buscar un sustituto para Heurtel. Pero acabó decidiéndose por Delaney, un base que conoce bien Svetislav Pesic porque ambos coincidieron en el Baryern de Múnich. Debutó en la Supercopa ante el Valencia. El técnico le dio casi quince minutos. En la final, frente al Real Madrid, se fue ya hasta los 26, prueba evidente de que viene con galones y dotes de mando.

En Sar, el americano será el único base específico de la primera plantilla. El escolta Pau Ribas, que también puede llevar las riendas, arrastra problemas físicos. No pudo tomar parte en la Supercopa y no está prevista su reaparición hasta la próxima semana.

Delaney será el timonel azulgrana frente al Obra, ya que viajan los doce jugadores disponibles de la primera plantilla: el propio Delaney, Higgins, Hanga, Kuric, Abrines, Mirotic, Claver, Tomic, Brandon, Oriola, Smits y Artem Pustovyi. Y también entra en la convocatoria el base argentino Bolmaro, quien tuvo sus minutos en el Trofeo Xacobeo y, previsiblemente, le dará algunos minutos de descanso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pangos se lesiona y entra en la lista Bolmaro