Moncho Fernández: «Pesic dice que el Barça es un Lamborghini sin gasolina, pero andar anda»

David Navarro, con molestias lumbares, es el único jugador con problemas físicos


Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible para recibir este viernes a las 19.15 horas en Sar al Barcelona, en la primera jornada de la Liga Endesa. El único percance, a falta de las dos últimas sesiones, se personifica en David Navarro, que no pudo completar el entrenamiento del miércoles por unas molestias en la región lumbar. Todavía las arrastra, pero confía en poder echar una mano en el encuentro.

El Alquimista de Pontepedriña echó mano de su manual para recordar una de sus máximas, que hay que hacer bien todas aquellas cosas que no tienen que ver tanto con el talento cuanto con la concentración y el esfuerzo. Y más ante un rival como el Barça, que requiere una exigencia máxima.

Resalta que el rival es un equipo que lleva el sello de Pesic, un colectivo que presiona mucho en defensa, que trabaja muy bien sobre las líneas de pasa y que castiga los errores sin compasión. «Cualquier pérdida de balón, cualquier error no forzado supondrá un problema en nuestro aro», advierte.

El Barcelona ha incorporado cinco jugadores de primerísimo nivel y precisa tiempo para un óptimo acoplamiento. «Pesic dice que es un Lamborghini sin gasolina —comentó Moncho Fernández—, pero andar anda».

El técnico santiagués no quiso entrar en el debate de si enfrentarse tan pronto puede ser una ventaja. Al respecto apuntó que «si el partido fuese dentro de unos meses podría ser un buen momento porque vienen de un partido en la Euroliga y tienen que enfrentarse al Maccabi».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «Pesic dice que el Barça es un Lamborghini sin gasolina, pero andar anda»