El cuidado de los detalles ante el Barça

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Spires y Czerapowicz prevén que será clave minimizar las pérdidas de balón y frenar el ritmo del rival

26 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nick Spires y Chris Czerapowicz conforman la armada sueca del Monbus Obradoiro. Son compañeros de selección, esta temporada también de equipo. Uno tiró por el otro, lo animó a que diese el paso para recalar en Sar, y ahora esperan disfrutar de una buena temporada que arranca este viernes con uno de los exámenes más complicados, el del Barcelona. Ya vivieron un anticipo en el Trofeo Xacobeo, pero el alero advierte de que la nueva cita va a ser distinta, porque el rival ya tiene a todo el plantel disponible y porque la competición es otra historia.

El pívot subraya que el colectivo de Svetislav Pesic siempre trata de imprimir un alto ritmo de juego y reconoce que «es especial jugar contra equipos de este nivel». Confía en el buen trabajo del grupo a lo largo de la temporada y la calidad de los compañeros: «El Obradoiro también tiene buenos jugadores y posibilidades de ganar, como en todos los partidos de la ACB».

Confianza

Czerapowicz espera un Barcelona con más recursos, tras la llegada de los jugadores mundialistas y el base Delaney. Además, está convencido de que en el partido del Trofeo Xacobeo no desplegó todo su repertorio. También confía en el potencial del Obra para plantar cara al conjunto azulgrana.

Da por hecho que la defensa será un aspecto clave en el partido, pero subraya que «con eso solo no llega. También será importante hacer un buen ataque, controlar las pérdidas de balón y frenar el ritmo que intentará imponer el Barça».

Spires incide en esta perspectiva: «Las pérdidas de balón pueden ser determinantes, porque ellos salen muy rápido cuando recuperan, te hacen pagar cualquier error, aunque sea pequeño. Hay que cuidar mucho los detalles, tanto en defensa como en ataque, recibir bien el balón y no incurrir en pérdidas tontas».

Cuando se les pregunta a qué jugador eliminarían de la convocatoria del Barça, si tuviesen esa posibilidad, Spires primero apunta que prefiere que no haya bajas en los rivales, después matiza que a quien quiere ver es «a Pustovyi», y en última instancia da un nombre, el de Brandon Davies, «muy fuerte, muy ágil y muy rápido».

Czerapowicz esquiva el planteamiento: «Da igual. Si quitas a uno pondrán a otro que también será muy bueno».