Marín se prepara para la pelea por el trono autonómico de baloncesto

PONTEVEDRA LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

nieves

El Obradoiro se enfrentará el domingo al ganador del partido Marín-Ourense

19 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Peixe Marín se prepara para sentarse en el trono gallego. Quiere salvar este viernes el último escalón para verse las caras con el Obradoiro el domingo en la final de la Copa Galicia. El equipo de ACB es el único que tiene la plaza fija en esa última batalla por una competición de pretemporada. Y asegura que peleará por un título ante el rival más duro de la LEB Oro. «Estamos en preparación, en esta fase de la pretemporada las distancias entre los equipos que competimos se difuminan un poco y vendremos a pelear», explicó ayer el representante del Obradoiro, José Luis Mateo, en la presentación del torneo que se celebró en el Concello de Marín, donde estaban también representantes del Peixe Galego, la Federación Galega de Baloncesto junto al secretario xeral para o Deporte, Lete Lasa, quien recordó su etapa como jugador. «Yo estaba en el Obradoiro cuando jugamos la primera Copa Galicia y este año estamos presentando la edición 34».

En esta competición autonómica participan los cuatro equipos de la LEB Oro y el único ACB gallego. Básquet Coruña, Breogán, Peixe y Ourense arrancaron ya la fase previa de la Copa Galicia, que precede a la fase final que comienza mañana en A Raña. El Básquet Coruña y el Breogán pelearán este viernes a las seis de la tarde por el cuarto y quinto puesto después de caer contra el Peixe (69-63) y el Ourense (62-66), respectivamente. El conjunto marinense y el ourensano cogerán el relevo en la única semifinal que se disputará en A Raña. De ese encuentro saldrá el rival del Obradoiro y el ganador del primer título del año.

Espíritu deportivo

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, agradeció al Peixe la implicación a la hora de organizar eventos como la Copa Galicia o torneos nacionales de categorías base, como han hecho en meses anteriores. «Estamos limitados por muchos condicionantes, pero el espíritu deportivo ayuda a que todo salga bien y sitúa a Marín en un lugar estratégico», comentó Ramallo, que mirando para Francisco Martín, presidente de la Federación Galega, añadió «que gané el mejor y punto, pero sí es el nuestro, mejor».

El Peixe Marín llega con la plantilla cerrada después de la reciente incorporación en su juego interior del norteamericano Diago Quinn.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, destacó, además, que «tenemos varios jugadores nuevos en el club y en el baloncesto español. Nos tomamos el partido con la seriedad que requiere un torneo oficial. Enfrente tendremos a un rival sobremotivado y sin presión, que milita en una competición que en los últimos años ha subido de nivel».

Entradas

Todos los obradoiristas interesados en hacerse con las entradas para la final del domingo, pueden hacerlo a través de la página web www.peixegalego.com a 10 euros para los mayores de 14 años. Los menores de 14 podrán entrar de forma gratuita.