El Obradoiro asoma su perfil

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Mantiene su apuesta por el triple pero con más recursos en el juego interior

16 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La gestión de los minutos en un partido de presentación tiene poco que ver con lo que es la competición. No habrá más que esperar a la visita del Barcelona el día 27 y comparar ese encuentro con el que libraron el propio conjunto azulgrana y el Monbus Obradoiro en Sar en la disputa del Trofeo Xacobeo. Pero, por lo visto el sábado, ya se van adivinando detalles sobre el perfil del colectivo de Moncho Fernández.

El tiro de tres seguirá siendo una de las señas de identidad. Salvo Kravic, Spires y Navarro, todos probaron suerte desde detrás de la línea de 6,75. Y el equipo acabó con más ensayos triples, 36, que dobles, 25.

En el juego interior es donde más cambia el perfil respecto al pasado curso. El cuadro técnico pudo repartir los minutos entre los cinco pívots. Maxime de Zeeuw empieza a parecerse al jugador que no pudo demostrar su potencial el pasado curso por las lesiones. Spires y Brodziansky siguen en la misma línea en la que acabaron la temporada. Kravic apenas dispuso de quince minutos. No obstante, entró por el ojo de la afición, que ve en él un cinco capaz de intimidar y de anotar en el poste bajo. A Mike Daum le falló la puntería. Pero también es un jugador llamado a hacer daño con su polivalencia.

En el perímetro no hubo sorpresas. Álvaro Muñoz y Czerapowicz acreditaron sello de sobriedad. Magee dejó constancia de su facilidad para el triple. Necesita muy poco para armar el tiro. El que no acaba de entrar este verano es Kostas Vasileiadis, que marró sus cinco ensayos.

Pepe Pozas está arrancando a un buen nivel, David Navarro siempre a la orden, y a Calloway todavía se le nota que va cogiendo las coordenadas del plan de navegación.