La final de la Copa Galicia pondrá el punto final a la pretemporada

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El rival saldará del duelo que librarán el Marín y el COB

16 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La que arranca será la última semana de pretemporada para el Monbus Obradoiro, que finalizará con la disputa de la final de la Copa Galicia, el domingo a las 12 del mediodía en el pabellón de A Raña, en Marín.

El colectivo de Moncho Fernández está clasificado directamente como único representante autonómico en la Liga Endesa. El otro finalista saldrá del partido que deberán disputar el viernes, también en A Raña, el Marín Peixe Galego y el COB.

El conjunto pontevedrés, que regresa a la LEB Oro, apeó en la ronda anterior al Leyma Básquet Coruña, 69-63, mientras que los ourensanos se impusieron al Breogán en Lugo, 62-66.

El próximo fin de semana ya comienzan las competiciones ACB. Para el viernes está previsto el acto de presentación de la Liga Endesa, en el Wizink Center, en el mismo escenario en el que al día siguiente se jugarán las semifinales de la Supercopa. Abrirán el fuego el Barça y el Valencia a las 18.30 horas y a las 21 horas jugarán el Real Madrid y el Fuenlabrada. El domingo, a las 18 horas se celebrará el tradicional concurso de triples y una hora más tarde se disputará la final.

Y antes de que acabe el mes ya se completarán las dos primeras jornadas de la Liga Endesa. El partido inaugural será el que libren el Fuenlabrada y el Burgos el martes 24. El miércoles 25 se jugarán otros dos encuentros: Manresa-Málaga y Tenerife-Bilbao. Para el jueves 26 quedan Valencia-Andorra y el Gran Canaria-Zaragoza. Y el Obradoiro entrará en escena el viernes 27, a las 19.15 horas en Sar frente al Barcelona. Ese mismo día se completará la primera jornada con los siguientes emparejamientos: Joventut-Real Madrid, Murcia-Betis y Baskonia Estudiantes. El Obra visitará el domingo 29 al Zaragoza.