Moncho Fernández: «El equipo se esfuerza delante y detrás»

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El técnico acabó satisfecho con el partido de presentación ante el Barça

14 sep 2019 . Actualizado a las 23:36 h.

Moncho Fernández volvió a recordar a la conclusión del partido que todavía es pronto para hacer juicios de valor. No obstante, y en ese contexto, se quedó en el lado positivo con «momentos y rachas de continuidad» pero, por encima de todo, «con el esfuerzo, porque el equipo se esfuerza delante y detrás, no se rinde, trabaja, intenta estar bien en el aspecto defensivo».

En el otro lado, habló de «tener un poquito más de acierto. Ha habido tiros francos, por la defensa que concede el Barça». Otro aspecto es «la defensa interior en el uno contra uno, porque hubo momentos en los que recibimos canastas fáciles, de poco trabajo. Y hubo momentos en los que lo hicimos muy bien».

La evolución de Magee

Magee demostró su buena muñeca, sobre todo en la primera parte. Necesita muy poco para percutir. Preguntado sobre si es un espíritu libre, el técnico comentó: «Fabrica los lanzamientos dentro de la táctica. Pero sí, tiene capacidad para buscarse los tiros. Es el jugador que hemos fichado».

Destaca que el escolta americano «está trabajando duro para adaptarse al equipo, a una nueva vida, a una nueva cultura y a nuevas reglas del juego». No cree que los 22 puntos ante el Barça vayan a influir en el día a día del estadounidense: «Conociéndolo, no creo que lo vaya a notar ni para bien ni para mal. Pienso que si hubiese fallado los cinco tiros mañana volvería a intentarlos. Es un jugador tranquilo».

Otro aspecto positivo destacado por el técnico es la toma de contacto de los nuevos jugadores con la afición, para ir conociendo la idiosincrasia del obradoirismo.

También confirmó que Kravic no disputó muchos minutos por haber estado con pequeños problemas físicos, para no forzar.