Quedan a la venta más de 1.300 entradas para el Trofeo Xacobeo

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Las pruebas médicas descartan una lesión en la rodilla de Dejan Kravic, que no jugó en Vigo por precaución

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro no ha tenido suerte en el sorteo del calendario de la Liga Endesa, al haber deparado la visita del Barcelona a Sar en la primera jornada, el próximo día 27. Queda muy cerca en el tiempo con el partido de presentación, mañana en el Trofeo Xacobeo, ante el mismo rival, a las 18.30 horas.

A media tarde de ayer quedaban a la venta para este encuentro amistoso más de 1.300 entradas, mientras que para el partido inaugural de la ACB restan en taquilla 900.

Hay una diferencia entra una cita y otra, ya que el carné para la temporada incluye todos los partidos de la fase regular mientras que los abonados tenían hasta el pasado domingo como plazo para pagar tres euros en su ubicación habitual de cara al choque de este sábado. A partir de aquel momento quedaban liberados esos asientos. Y esa es la razón que explica que detrás de las canastas apenas queden cien entradas a la venta para el viernes 27 y más de trescientas para el de mañana.

El Barça se presentará mañana en Sar después de ganar la Lliga Catalana ante el Andorra por un ajustado 93-92. En ese encuentro no participó una de las últimas incorporaciones, Cory Higgins, por precaución. Y tampoco estuvieron los mundialistas Claver, Oriola, Pau Ribas y Kevin Pangos. Sí jugaron, y brillaron, los otros tres fichajes de principio de verano: Mirotic, Brandon Davies y Álex Abrines. Y también uno de los jugadores más queridos por la afición obradoirista, Artem Pustovyi.

Ayer mismo el club azulgrana alcanzó a un acuerdo para firmar al base Malcolm Delaney, que llegará para cubrir la baja por lesión de Heurtel.

Por otra parte, en las filas obradoiristas las pruebas médicas realizadas a Dejan Kravic constataron que el pívot no sufre lesión alguna en su rodilla, aunque todavía tiene la articulación algo inflamada. Lo más probable es que se reincorpore hoy mismo a los entrenamientos con el resto de compañeros.