El presidente no se quejó de la falta de apoyos institucionales

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Percibe ilusión alrededor del nuevo proyecto del Obradoiro

30 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos años es tradición que una representación del consejo de administración encabezada por el presidente, Raúl López, dé la bienvenida a la plantilla en el parqué de Sar y le dedique unas palabras a los jugadores. Como en campañas anteriores, el mandatario habló de esfuerzo, de humildad, de ilusión y de perseverancia. Pero minutos más tarde, en el tiempo para atender a los medios de comunicación, por vez primera, en lo que se refiere a este periodista, no aprovechó la coyuntura para quejarse de la falta de apoyos de las administraciones públicas.

Raúl López también es protagonista de estos diez años, nueve de ellos como presidente. Y se muestra especialmente satisfecho de que «esta vaya a ser la novena temporada consecutiva del club en la ACB, un club serio pero humilde, muy austero. Para nosotros estar en la ACB es como para el Madrid y el Barça la Euroliga. Consolidar un proyecto, sufriendo casi siempre, no es fácil. Y todo lo que se ha ido cambiando y consiguiendo es fruto de ese trabajo, paso a paso. Como suele decirse, no se conquistó Zamora en una hora».

Más presupuesto

El club ha dispuesto este verano de más dinero para confeccionar la plantilla, un incremento de algo más de 200.000 euros. El mandatario explica el porqué de ese salto: «El año pasado sufrimos. Al terminar, nos sentamos para hacer análisis, crítico y constructivo. Y viendo como se avecina la ACB 19/20, no quedaba otra que intentar subir el presupuesto. Buscamos cómo poder incrementarlo y creo que hemos podido completar un equipo competitivo».

Ve ilusión alrededor del proyecto. Pero también lanza un mensaje de prudencia: «Esto es deporte y, por tal motivo, hay cosas que no se pueden controlar, como las lesiones. Pero creo que si esos factores nos ayudan, podremos llegar a la décima temporada en la Liga Endesa».

Sobre la salud económica de la entidad señala que «es el primer mandamiento para este consejo de administración. Estamos pagando al día y amortizando la deuda en los plazos previstos. Lo que no vamos a hacer es un proyecto deportivo con un coste económico al que no podemos llegar».