El filial incorpora al pívot senegalés Ablaye Sow

ANDAR MIUDIÑO

MIGUEL VILLAR

Se formó en la cantera del Málaga

29 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana se han incorporado al trabajo con la primera plantilla el pívot senegalés Ablaye Sow, cupo de formación por su pasado en la cantera del Unicaja. En el Campeonato de España Cadete que ganó el Real Madrid de Doncic acabó como máximo reboteador.

Con apenas 18 años Joan Plaza lo reclamó para hacer la pretemporada con el primer equipo. Y cuando su carrera empezaba a tomar impulso sufrió una fractura de tibia que le obligó a pasar por el quirófano. Una vez recuperado, recayó y de nuevo requirió cirugía. Aún tuvo que ser operado una tercera vez, para reforzar la zona dañada con unas placas.

Tras dos largos años alejado de las canchas, en diciembre de 2018 pudo volver a competir con el equipo del Unicaja en la Liga EBA. En enero se incorporó al COB para cubrir la baja de Dubly Okeke, pero su paso por el conjunto ourensano fue testimonial.

Esta temporada jugará en el filial del Obradoiro en EBA, a las órdenes de Denís Pombar. Si tuviese que ser requerido por la primera plantilla, el pívot podrá ser inscrito en acta, por su condición de sub 22. Nació en 1999 y mide 208 centímetros.