Brodziansky vuelve tras brillar con Eslovaquia

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Mike Daum está pendiente de completar el último trámite

24 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández espera poder trabajar ya con todos los jugadores de la primera plantilla la próxima semana.

Vladimir Brodziansky tiene prevista su llegada a Compostela esta noche, tras jugar con la Selección de Eslovaquia partidos de las rondas previas de clasificación para el Eurobasket del 2021. Fue el mejor de su equipo en la victoria ante Chipre (67-60), con 32 créditos de valoración, 23 puntos y 12 rebotes.

Eslovaquia encajó su mayor derrota en Rumanía, 85-68, en otro choque en el que descolló Brodziansky con 25 de valoración, 17 puntos y 9 rebotes.

Volvió a ser el más destacado en el encuentro jugado en Chipre y saldado con triunfo eslovaco (79-83): acabó con 24 créditos de valoración, 13 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

También brilló en el segundo duelo frente a Rumanía, en Bratislava, pero no pudo impedir la derrota, 74-77. El pívot del Obradoiro acabó con 17 puntos, 8 rebotes y 18 créditos de valoración. Y fue su compañero André Jones el más valorado, con 20 (25 puntos y 3 rebotes).

Brodziansky apenas ha tenido descanso, ya que también participó en un campus de verano en la NBA.

Mike Daum, falta un trámite

Para completar el equipo falta la llegada de Mike Daum, que está a la espera de un último trámite en el consulado. Si no hay contratiempos o demora en la tramitación, el lunes podría tener ya todos los documentos en su poder y buscaría la mejor combinación para viajar a Compostela.