El filial incorpora a un Jofresa

Empieza la pretemporada con el primer equipo


A la espera de que vayan llegando los jugadores que faltan de la primera plantilla, Moncho Fernández echará mano de cinco integrantes del filial. Cuatro de ellos ya estaban la pasada campaña: Brais Losada, Sigvaldy Eggertsson, Víctor Villadoniga y Alfonso Ortiz, que jugará cedido en el Murcia de LEB Plata.

El quinto nombre es, hasta la fecha, el único fichaje para el equipo que esta temporada volverá a competir en la Liga EBA: Gerard Jofresa. Es hijo de Rafa Jofresa, uno de los mejores bases en la historia del Joventut. Pero no es director de juego sino un escolta con muy buena mano.

Con 16 años ganó la plaza para participar en el concurso de triples de la ACB, en la edición que se celebró en Gran Canaria. En la primera ronda eliminatoria superó a Ryan Kelly, del Betis. En semifinales fue apeado por Lucio Redivo (aquella temporada militaba en el Bilbao), si bien fue necesario decidir la clasificación en un desempate de treinta segundos. El pasado curso jugó en un instituto americano.

El Obradoiro todavía espera incorporar al filial un pívot para completar la plantilla. El perfil que busca es el de un jugador sub 22 que no ocupe plaza como extracomunitario, de modo que pudiera echar una mano en el primer equipo si fuese necesario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El filial incorpora a un Jofresa