Adjudicados los dorsales para la nueva temporada

Kravic escoge el 1, Magee el 3, Calloway el 11,  Daum el 24,  Álvaro Muñoz el 33 y Czerapowicz el 35


Los jugadores del Obradoiro ya han escogido los dorsales para esta temporada. Cada uno explica en los medios del club el porqué de su elección.

Earl Calloway llevará el 11, el mismo que en su anterior etapa en la ACB en Sevilla y Málaga. Subraya que es un número con el que le han ido bien las cosas y que por eso no ha cambiado.

Curiosamente, otro de los nuevos, Dejan Kravic, también pretendía el 11. Pero fue de los últimos en firmar y, al no estar disponible, optó por el 1.

David Navarro ya explicó en más de una ocasión que solía utilizar el 15. En Sar ese número está retirado. Es el que llevaba Oriol Junyent. Optó por el 20, como una suerte de homenaje a uno de sus ídolos, Manu Ginóbili.

Los dos rookies mantendrán el dorsal de su etapa universitaria. A Fletcher Magee se le quedó en la retina Allen Iverson, entre sus primeros recuerdos de la NBA. Y se decantó por el 3 que llevaba el legendario base de los Sixers.

Daum no tuvo dudas. Su número es el 24, el mismo con el que habitualmente jugaba su madre.

Detrás del 35 de Czerapowicz hay una historia que él mismo explica: «Todo comenzó cuando tuve que escoger número en la Universidad. Tenía varias opciones y el 35 era una de ellas. Me decidí por este número porque por aquel entonces pensaba: ‘Quiero jugar a baloncesto a alto nivel hasta que tenga al menos 35 años’. Después sufrí un par de lesiones en mis primeros años que hicieron que no estuviese motivado. Pero cuando comenzó mi carrera profesional volví a tener la oportunidad de escoger el 35 y ahí decidí que ninguna lesión me detendría para conseguir mi objetivo. Si quiero jugar hasta los 35, lo lograré. Así que, ahora, cada vez que veo el 35 me motiva».

Tres más tres

También es curioso el caso de Álvaro Muñoz, que debutó en la ACB con el 6. Cuando coincidió en el equipo con con Kirk Penney, se lo cedió, después de que se lo pidiese porque siempre había utilizado ese dorsal. Lo cambió por el 33, por aquello de que tres más tres son seis.

Brodziansky lleva el 10 desde que se estrenó con la selección sub 18 de Eslovaquia. De Zeeuw empezó su carrera profesional con el 14 y, desde entonces, es el que ha utilizado siempre. Spires siempre se ha decantado por dos números: el 14, porque con esos años decidió que quería ser jugador profesional, y el 16, porque consiguió esa meta a esa edad. En el Obra se quedó con el 16.

Pozas, hasta recalar en Sar, había utilizado el 4 y el 14. El 4 era el de Bernard Hopkins, que al igual que el 15 de Oriol Junyent luce en lo alto del pabellón. El 14 lo llevaba Maxi Kleber. Así es que se decantó por el 44. Vasileiadis jugó con el 7 en su primera etapa en el Obradoiro. La pasada campaña lo tenía Ben Simons, de modo que optó por el 77.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adjudicados los dorsales para la nueva temporada