Kravic, Magee y Daum esperan los visados para iniciar el curso

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Brodziansky, que está con su selección, se incorporará con la pretemporada en marcha

07 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores del Monbus Obradoiro encaran la recta final de sus vacaciones. Les queda esta semana, porque el lunes están citados en Compostela para una primera toma de contacto y para empezar la pertinente ronda de reconocimientos médicos. No obstante, Moncho Fernández y sus ayudantes todavía deberán esperar unos días para poder tener a todo el plantel a su disposición.

Vladimir Brodziansky, que está disputando la fase previa del Eurobasket con la Selección de Eslovaquia, no se podrá incorporar hasta el fin de semana del 24 y el 25. El pívot está siendo uno de los jugadores más destacados del combinado nacional.

En los casos de Kravic, Fletcher Magee y Mike Daum no hay una fecha cerrada para que viajen a Santiago porque están pendientes de tramitar toda la documentación de sus visados de trabajo. Parece poco probable que los puedan completar en lo que queda de semana. En todo caso, en cuanto los tengan se pondrán a las órdenes de Moncho Fernández.

Si no surgen contratiempos, los demás jugadores sí estarán en Santiago para empezar la semana. En el caso de Czerapovich, la llegada está prevista para el mismo lunes. Y las ausencias serán cubiertas por canteranos, como viene siendo habitual en los últimos veranos.

Para ver las primeras impresiones del equipo en un partido de preparación habrá que esperar hasta los días 6 y 7 de septiembre, en los que se disputará una nueva edición del Trofeo Encestarías en Vilagarcía. El Monbus Obradoiro compartirá cartel con el Alba Berlín, el Burgos y el Betis.

La siguiente cita será el martes 10 de septiembre en Vigo, en el Memorial Quino Salvo, frente al Alba Berlín.

La presentación oficial en Sar coincidirá con la disputa del Trofeo Xacobeo ante el Barcelona, el sábado 14 a las 18.30. Y antes de que arranque la Liga Endesa quedará la final de la Copa Galicia, el domingo 22 a las 12 del mediodía en Marín. El colectivo de Moncho Fernández accede directamente a la final por ser el único equipo gallego en la ACB.

Sorteo del calendario

Por otra parte, hoy se sorteará el calendario de partidos de la Liga Endesa. La ACB dará a conocer los emparejamientos de la primera jornada a las 11.45, y el resto de los encuentros hacia las 12 del mediodía. La competición arrancará con dos partidos en la última semana del mes de septiembre.

No volverá a haber encuentros entre semana hasta la recta final del campeonato regular, en las jornadas vigesimonovena y penúltima.