El Obradoiro disputará el Trofeo Xacobeo en Sar el 14 de septiembre ante el Barça

ANDAR MIUDIÑO

Paco Rodríguez

Los abonados pagarán tres euros y la recaudación se destinará a las categorías inferiores

01 ago 2019 . Actualizado a las 13:26 h.

El Monbus Obradoiro hará su presentación oficial en el Multiusos de Sar ante el Barcelona el venidero 14 de septiembre, sábado, a las 18.30 horas, con el Trofeo Xacobeo en juego. El precio de las entradas para los abonados, en su asiento, será de tres euros hasta el día 8 del mismo mes. Además, podrán adquirir entradas a mayores por nueve euros, que es la misma tarifa que se aplicará a las localidades de infantiles y juveniles. Las de público en general tendrán un coste de 19 euros. Toda la recaudación se destinará a las categoría inferiores del club. Será la primera oportunidad de ver en acción a los fichajes azulgranas de este verano, con Mirotic a la cabeza.

En el acto de presentación del trofeo estuvo presente Cecilia Pereira, Comisaria del Xacobeo 2021, quien subrayó que esta iniciativa es uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria de un programa de actuaciones relacionadas con el Camiño de Santiago. Además del partido incluye otras actividades como el reparto de invitaciones entre pereginos que completen la ruta en la semana en la que se disputará el encuentro. El club recibirá 20.000 euros.

Preguntada sobre la posibilidad de repetir en el horizonte de 2021 un patrocinio como el del año 2010, Pereira optó por una respuesta políticamente correcta al significar que las puertas están abeirtas pero que el monto económico es limitado: «Ojalá. Si tuviéramos más presupuesto... De las primeras cosas que hicieron en cuanto fui nombrada fue venir a verme. Comentamos entonces las dificultades que había, fundamentalmente de presupuesto. Y había otro equipo que también estaba en Primera. Ojalá consigamos más patrocinios. Estamos trabajando duramente en ello».

También estuvieron presentes el director general, José Luis Mateo, el consejero Óscar Rodríguez, y el entrenador, Moncho Fernández, quien se mostró encantado de que el Obradoiro pueda medir fuerzas con un rival de la talla del Barcelona a menos de dos semanas para el comienzo de la Liga Endesa. Subrayó que será un test con valor añadido para los jugadores que debutan esta temporada en la ACB y particularmente para quienes se estrenan en el baloncesto profesional (el escolta Fletcher MaGee y el pivot Mike Daum).