Álvaro Muñoz: «Voy con la máxima ilusión y para trabajar duro»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El nuevo jugador del Obradoiro tiene muy buenas referencias del club

31 jul 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

El Obradoiro ya cerró la plantilla para la campaña 2019/2020. Moncho Fernández iniciará el trabajo de pretemporada con toda su plantilla en condiciones, con un total de seis caras nuevas. Justo la mitad del plantel se estrenará con la camiseta obradoirista el próximo curso en la Liga Endesa.

Uno de los nuevos será Álvaro Muñoz. Fue la segunda incorporación del equipo, que comenzará los entrenamientos el lunes 12 de agosto. Álvaro Muñoz tiene muy claro el principal motivo que le llevó a sumarse a la familia obradoirista: «El club lleva ya unos cuantos años apostando por el jugador nacional y eso es algo que valoro mucho. Me transmitieron confianza y ganas de hacerlo bien. Por eso, llego al Obra con la máxima ilusión, para trabajar duro desde el primer día. Quiero devolver la confianza que el club puso en mí con trabajo e ilusión. Intentaré aportar en todas las facetas que pueda, pero siempre empezando por la defensa».

El jugador abulense señala que coincidió con varios jugadores que estuvieron en el Obradoiro y que «todos me hablaron maravillas. El primero fue Fran Cárdenas, con el que coincidí en el Oviedo. Y antes de decidirlo, Nacho Llovet también me animó a venir a Santiago».

Muñoz llegará al Obradoiro con la idea de que se va a encontrar «un club familiar y cercano», porque así se lo están transmitiendo en el poco tiempo que lleva como jugador del Monbus Obradoiro». Subraya, al mismo tiempo, que la circunstancia de que el cuerpo técnico lleve tantos años a cargo del equipo «habla muy bien de la planificación y la confianza en el proyecto, que es algo difícil de ver en el mundo profesional». En cuanto a la ciudad y afición, explica que tiene «muchas ganas» de vivirlo en primera persona como local. «Es un pabellón que siempre me transmitió buenas sensaciones. La primera vez que escuché el Miudiño en directo me impresionó. Ahora podré disfrutarlo cada quince días».

El Obra contará con bajas muy importantes, pero con la llegada de jóvenes talentos que buscarán de nuevo el título de la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.