Llovet, presentado en Andorra

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

«No juego nunca a medio gas», señaló el ex del Obradoiro

19 jul 2019 . Actualizado a las 18:17 h.

El ex del Obra, Nacho Llovet, fue presentado de forma oficial como nuevo jugador del Andorra. Mucha energía positiva, ambición y un discurso claro y preciso es lo que quiere aportar al grupo un jugador con nueve temporadas en la Liga Endesa. Es la carta de presentación de Llovet, que sabe que el club tricolor le contrató para dar un rendimiento inmediato y para que juegue un papel importante en el vestuario. El pívot barcelonés acepta esta responsabilidad, que la asumirá desde el primer día.

«No juego nunca a medio gas», señaló el exobradoirista. «Me considero joven y con una gran experiencia en la liga que hace que pueda ayudar a mis compañeros en todo lo que haga falta». Reconoce que nunca jugó en Europa y sabe que esta experiencia «será exigente y difícil, pero tengo muchas ganas».

Sobre su nuevo club, Llovet comentó que «el crecimiento del Andorra en los últimos años fue muy rápido, pero también muy estable. Ahora nadie en la liga excluye a este equipo de la lucha por la Copa del Rey o por el play off, sabiendo que la ACB está subiendo y que será muy difícil. Podemos ser ambiciosos y en mi caso creo que puedo ser una pieza importante en el grupo».

Francesc Solana señaló en su presentación que Llovet es «un jugador que ya hace tiempo que seguíamos y que intentamos fichar cuando salió del Joventut, pero no pudo ser. Por tanto, esta temporada era uno de los objetivos prioritarios». Indicó, además, que «representará muy bien lo que somos nosotros por su manera de ser y de jugar. Se trata, a pesar de no ser un jugador veterano, de un hombre con mucha experiencia en la Liga Endesa».