Earl Calloway, primer refuerzo del nuevo Obradoiro

Viene de Turquía y jugó cinco temporadas en la Liga Endesa


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro confirmó su primer refuerzo para la temporada 2019-2020. Se trata de Earl Calloway, un base que conoce a la perfección la Liga Endesa, en la que jugó durante cinco campañas. Mide 1,91 metros y tiene 35 años. Procede del Afyon turco, con el que firmó unos promedios de 10,1 puntos (48,5 % en tiros de dos, 41,7 % en triples y 81,8 % en tiros libres), 4,7 asistencias y 1,3 recuperaciones, en 28,5 minutos. Disputó un total de 24 partidos.

Calloway, que llevó a sus espaldas el dorsal 11 en la Liga Endesa, militó en el Sevilla durante tres cursos, desde el 2009 al 2012. Luego se vistió de verde con el Unicaja Málaga, desde el 2012 al 2014. En la ACB jugó un total de 160 encuentros, 87 en Sevilla y 73 en Málaga. Disputó tres veces el play off por el título. En el Sevilla cayó en dos ocasiones en la primera eliminatoria frente el Real Madrid. Con la camiseta de los malagueños, Calloway participó en la misma temporada en siete encuentros del play off por el título. El Unicaja eliminó en tres choques al Gran Canaria y el nuevo base del Obradoiro volvió a caer, esta vez en semifinales, ante el Real Madrid, en el cuarto enfrentamiento de la serie.

El primer refuerzo obradoirista es internacional con Bulgaria desde el 2010 y lleva más de una década en el baloncesto europeo. Comenzó en el Cibona (2008), desde donde pasó a la Liga Endesa. Hizo las maletas y desde España viajó a Turquía. En las últimas cinco campañas jugó en el Usak, Istambul Buyuksehir, Gaziantep y Afyon.

En la liga española, el base americano acumula 3.645 minutos, con un 33 % en triples, un 44 % en canastas de dos puntos y un 83 % en tiros libres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Earl Calloway, primer refuerzo del nuevo Obradoiro