Amaya Valdemoro es la estrella invitada en Santiago

La exjugadora será la protagonista de la quinta edición de «El Camino acaba en Obradoiro»


SANTIAGO

El Obradoiro presentó la quinta edición de «El Camino acaba en Obradoiro», que tendrá como protagonista a la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, que realizará las últimas etapas del Camino Vía de la Plata entre el 9 y el 13 de julio.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, destacó que «por primera vez será una mujer muy importante en el mundo del baloncesto la que nos acompañe en este proyecto. Tendremos con nosotros a nada más y nada menos que Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, que ganó tres anillos de la WNBA y participó en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos, además de contar con numerosos trofeos, tanto colectivos como individuales».

Mateo desveló varias sorpresas de esta quinta edición: «Para empezar, Juan Antonio Corbalán seguirá ejerciendo de embajador para hacer entrega a Amaya del bastón de peregrino en la primera jornada. También podemos avanzar que Amaya Valdemoro estará muy bien acompañada en las distintas etapas. Por ejemplo, por su excompañera de juego y amiga, Elisa Aguilar, por la jugadora compostelana Blanca Millán y por sus compañeros de Movistar, David Carnicero y José Ajero».

El responsable de patrocinios de Hijos de Rivera, Jose Villanueva, resaltó que «como patrocinadores principales del Obradoiro estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa, que ya cuenta con su quinta edición, y no es fácil. Crece, se consolida y viene a poner en valor uno de los patrimonios más importantes como lo es el Camino. Una empresa y cerveza como la nuestra, que lleva la palabra Galicia en su nombre por el mundo adelante, obviamente no podía faltar».

El director territorial de Caixabank en Galicia, Emilio Barreiro, explicó que «es un placer acompañar un año más al Obradoiro en esta nueva edición. Es una iniciativa a la que nos sumamos en su primer peregrinaje, con Terry Porter, y en la que acompañamos en años sucesivos con mochila en la espalda a Corbalán, Gallis y Petrovic. Somos fieles socios del Obradoiro en esta iniciativa y estamos encantados de ser parte de este equipo».

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, fue el encargado de clausurar el acto y comentó que se trata de «un evento ya tradicional en Galicia en el mundo del deporte y del Camino. Vincula el Camino y el baloncesto, que comparten unos valores muy importantes en el conjunto de la sociedad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Amaya Valdemoro es la estrella invitada en Santiago