Junio es clave para el futuro de Llovet, Vasileiadis y Nick Spires

Es el plazo vigente para hacer efectivas las cláusulas de salida o ampliación


data / agencia

Junio es un mes clave para despejar las primeras incógnitas en la configuración del equipo con el que el Monbus Obradoiro encarará la próxima temporada en la Liga Endesa. Y es así porque se trata del plazo que estipulan los contratos de varios jugadores para poder hacer efectivas cláusulas de rescisión o de ampliación.

Una de ellos es Nacho Llovet, en quien ha puesto los ojos el Andorra como una de las incorporaciones prioritarias para el nuevo curso. Pero todavía está sin abonar la cantidad que liberará al pívot de su compromiso con el Obradoiro.

En el caso de Nick Spires es el club el que tiene la opción de ampliar por un año más la vinculación con el pívot sueco. Y, de momento, tampoco ha dado ese paso.

Kostas Vasileiadis, que acabó la temporada como máximo triplista de la ACB, también tiene contrato en vigor. Ello no es óbice para que esté en el punto de mira de más de un club, porque en el mes de junio está vigente una cláusula de salida que puede hacer efectiva.

El alero heleno decía lo siguiente en una entrevista recogida por el portal griego de Internet SDNA: «No tengo contrato en este momento. Me encantaría quedarme en España, conversar con algunos equipos y con Obradoiro para ver si voy o no. Lo mejor de todo, sea cual sea la oportunidad en Europa, lo miraré y decidiré dónde continuaré mi carrera. Si sale algo bueno de Grecia, lo veré, pero es más probable que esté en el extranjero y, sobre todo, en España».

Es inexacto que no tenga contrato «en este momento» porque firmó dos años con el Obradoiro. Pero también es cierto que puede liberarse si paga la cláusula que recoge ese compromiso. Con las ofertas que tenga sobre la mesa, tendrá que hacer números y decidir. O podría ser el club el que decidiese pagar para rescindir. Y no parece que vaya a ser el caso.

Hay todavía muchísima tela que cortar. De hecho, apenas se está moviendo el mercado y cada negociación tiene sus tiempos, tanto para el club como para los jugadores. De momento, ni uno ni los otros acaban de descubrir sus cartas. Pero el 1 de julio el panorama será distinto al del 30 de junio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Junio es clave para el futuro de Llovet, Vasileiadis y Nick Spires