Hlinason está en el radar del Obra tras desvincularse del Valencia

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El club taronja decidió rescindir los dos años de contrato que tenía firmados

21 jun 2019 . Actualizado a las 21:27 h.

A Tryggvi Hlinason no le han venido bien las comparaciones con Artem Pustovyi. Entre otras cosas, porque el pívot ucraniano que llegó a Sar distaba mucho en su rendimiento del que acabó siendo traspasado al Barcelona. Sin embargo, los números del finlandés en el Obradoiro no fueron muy distintos a los del primer año de Pustovyi en Sar.

La situación de Hlinason en el mercado ha dado un giro de 180 grados tras llegar a un acuerdo con el Valencia para rescindir el contrato que lo vinculaba al conjunto taronja por dos años más.

Hace unos días, el Obradoiro tenía que decidir si volvía a luchar por la cesión del finlandés, sabiendo que en caso de que llegase a confirmar las expectativas que envuelven a un jugador de 2,13 metros, de su contextura física, acabaría volviendo al Valencia.

Ahora el pívot es dueño de su futuro para negociar con quien estime oportuno. Y en Sar estarán atentos. Lo tienen en el radar, pero todavía hay muchas variables que influirán en la confección del nuevo proyecto, y buena parte de las incógnitas se centran en el juego interior.

El club está a la espera de que el Andorra haga efectiva la cláusula de rescisión de Nacho Llovet, el jugador más valorado del equipo esta temporada.

Maxime de Zeeuw confía en que los dos meses de vacaciones que tiene por delante le permitan recuperar su mejor tono después de una temporada en la que las lesiones le impidieron acercarse a su mejor nivel de baloncesto. Si su estado físico ofreciese dudas, el Obradoiro estaría ante un problema serio, como ha podido comprobar esta temporada.

Vladimir Brodziansky completó una temporada irregular. Coincidiendo con la Copa del Rey ofreció su mejor rendimiento y llamó la atención de más de un club. Pero después bajó sus prestaciones y el interés de terceros se enfrió. En todo caso, es un pívot comunitario. Y si algún equipo decidiese pagar la cláusula de salida, el Obradoiro nada podría hacer.

En el caso de Nick Spires, el Obradoiro deberá decidir antes de que acabe el mes si hace efectiva la cláusula del contrato que le permitiría extenderlo por una temporada más.

Así las cosas, aventurar si Hlinason está más cerca o más lejos de Sar es entrar en el terreno de la especulación. Lo único seguro es que el club no lo pierde de vista, pero todo dependerá de cómo se vayan despejando las incógnitas respecto a la situación de los pívots con contrato en vigor, de la continuidad o no de Spires y, lo que es siempre determinante, de que la cotización del finlandés entre en el margen económico de maniobra.