El Obra cumplió con otro guion

Igualó sus mejores registros en las primeras veintiuna jornadas, con diez victorias, y solo fue capaz de añadir una más en las últimas trece


santiago / la voz

El Monbus Obradoiro pasa ya página a la temporada 18/19 y trabaja en la 19/20. Despide un curso que no ha sido el peor en balance de victorias y derrotas. Ni siquiera en la segunda vuelta, con solo cuatro partidos ganados. Lo mismo sucedió en el curso 15/16, el año de la Copa del Rey, en el que incluso acabó con un triunfo menos. Pero aquel partido de cuartos de final ante el Baskonia en el que casi da la sorpresa unido al hecho de que el equipo mantuvo la permanencia sin tantos agobios dejaron una percepción más amable de la singladura.

El colectivo de Moncho Fernández cierra un curso en el que son peores las sensaciones finales que los números. Hasta la jornada vigesimoprimera el balance de diez triunfos y once derrotas era el mismo que había firmado en la temporada 12/13, en la que alcanzó el play off; en la 13/14 (la marcha de Muscala a la NBA y la lesión de Oriol, frenaron a un equipo que iba lanzado); y en la 17/18 (en la que firmó el mejor arranque de su historia, con siete partidos ganados y dos perdidos). Pero nunca había terminado antes con un solo triunfo en las últimas trece jornadas y nueve derrotas consecutivas.

Quizás se vio cruzando la meta antes de tiempo, cuando consiguió la décima victoria en el derbi ante el Breogán, en la vigesimoprimera jornada. Quizás por ello optó por no fichar para reforzar la plantilla, a la espera de una óptima recuperación de Maxime de Zeeuw. Quizás de haber acudido entonces al mercado ahora la previsión de presupuesto para la nueva campaña no estuviese por encima de los tres millones sino por debajo. En cualquier caso, cumplió con un guion nuevo y ya prepara el noveno desafío seguido en la ACB.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El Obra cumplió con otro guion