Medio plantel del Obra acaba contrato

El club cerrará flecos de la temporada esta semana y ya empezará a planificar la próxima


santiago / la voz

El Monbus Obradoiro ató el domingo su octava permanencia en la ACB, la más sufrida de todas, ya que tuvo que esperar a la última jornada. Las once victorias no son el peor registro santiagués en estos ocho años, pero al final acabaron marcando el umbral de la continuidad en la Liga Endesa más igualada y reñida de esta década.

El lunes fue día para tomar aire y disfrutar de la sensación del deber cumplido, a pesar de acabar con una secuencia de nueve derrotas que afearon la conquista. De haber firmado la trayectoria inversa, con cuatro triunfos en la primera vuelta y siete en la segunda, seguirían siendo once pero dejarían otro paladar.

En todo caso, la maquinaria no para. Y más para los clubes modestos, como es el caso del Obradoiro, que están obligados a hacer de la necesidad virtud. Esta misma semana habrá consejo de administración para ir cerrando los flecos de la temporada y empezar a sentar las bases de la siguiente. Y la misma dinámica vale para el cuadro técnico y la dirección deportiva.

Seis jugadores tienen un año más de contrato firmado: Pepe Pozas, Nacho Llovet, Maxime de Zeeuw, Kostas Vasileiadis, Vladimir Brodziansky y Martins Laksa. Andreas Obst firmó hasta el 2021.

En consecuencia, terminan su relación contractual con el Obradoiro Albert Sàbat, David Navarro, Ben Simons, Kyle Singler, Nick Spires y Tryggvi Hlinason (cedido por el Valencia), además de Lluis Costa, fichado para el último mes de competición para cubrir la baja por lesión de Pepe Pozas.

En todo caso, el hecho de que siete tengan contrato no implica necesariamente que los siete vayan a continuar. Cada acuerdo tiene sus singularidades y es habitual que tanto el club como el deportista fijen algún tipo de cláusula de salida. Sucedió la pasada campaña con Matt Thomas, que pagó para liberarse y poder incorporarse al Valencia Basket. Y también acabó desvinculándose Artem Pustovyi, al que le quedaba un año. En este caso, tras una ardua y dura negociación del club con el Barcelona por el traspaso.

Tampoco cabe dar por descartados a todos los que acaban contrato. De nuevo vale el ejemplo de la pasada campaña, con Ben Simons, que esperó por la oferta del Monbus Obradoiro y acabó renovando.

De momento, el primer paso apunta a dibujar el perfil de equipo y de juego para la nueva campaña. En la que acaba de terminar se decantó más que nunca por el tiro de tres.

En el apartado económico, la pretensión del club pasa por intentar subir algo el presupuesto, que en las últimas campañas se ha ido aproximando a los tres millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Tags
Comentarios

Medio plantel del Obra acaba contrato