Pozas: «Ha sido curioso ver a la gente con el móvil para estar al tanto de otras canchas»

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El capitán destaca la implicación de los aficionados

27 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una rotura fibrilar de seis centímetros apartó a Pepe Pozas de la recta final de Liga. Le tocó estar pendiente del partido ante el Barça al lado del banquillo, como un aficionado más a pie de pista. Ahí se sufre más.

Así explica el capitán cómo fue la última jornada para él: «Lo he vivido con mucha intensidad. He visto que el equipo ha jugado muy bien hasta el tercer cuarto, en el que a lo mejor nos ha faltado un poco más de gasolina y ellos estuvieron mucho más acertados. Ha sido curioso ver a la gente en cada tiempo muerto y en cada descanso con el móvil para estar al alto de lo que pasaba en otras canchas. Al final, muy contento por como ha terminado la temporada».

El apoyo de la grada

Pozas resaltó el papel de la grada a lo largo de la campaña, una grada que reconoció la dificultad de la permanencia más cara de los últimos años: «Sabemos que tenemos una afición de diez. No solo es porque vengan a animar sino porque entiende de baloncesto. Y eso se agradece muchísimo. Es algo que no se puede contar. No es fácil explicar esa sensación que tenemos hacia ellos porque saben que lo damos todo y eso es fantástico. Ver que te agradecen el esfuerzo después de cada partido, también cuando perdemos, es algo espectacular».

El capitán no empezó a paladear la permanencia en la Liga Endesa hasta la conclusión del encuentro de Illunbe: «Cuando terminó el partido de Gipuzkoa. Sabía que iba ganando el Madrid con cierta tranquilidad, pero no estaba pendiente. Me estaba fijando más en nosotros, pensando en que lo de fuera iba a ir bien».