Nick Spires pone el acento en Sar

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

«Tenemos mucha suerte de que haya tanta gente que nos ayuda como hace esta afición», subraya

25 may 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

Nick Spires tiene pasado barcelonista. Estuvo cuatro años en la cantera azulgrana y se asomó al primer equipo, aunque no llegó a debutar en partido oficial. Sí participó en algún amistoso de pretemporada. El domingo se enfrenta al club en el que pasó una etapa clave de su etapa de formación, del que guarda buen recuerdo. Pero no tiene dudas, lo que quiere es una victoria para el Monbus Obradoiro.

El pívot sueco subraya que, en la esencia, la forma de trabajar es similar en los dos colectivos: «Al final, son dos equipos profesionales. Obviamente, el Barça tiene muchos recursos. Pero en la manera de enfocar el trabajo es más o menos lo mismo».

Otra cosa es el apartado del vestuario: «Se me queda un poco atrás lo del Barcelona y era muy joven. Supongo que es diferente si estás más metido en el equipo. Aquí noto una amistad, una relación muy cercana, estamos todos muy unidos. Esto no suele pasar, que haya tan buen ambiente». Va más allá, porque también lo constata ahora, cuando más fuerte sopla en contra el viento de los resultados: «En las dificultades estamos más unidos que nunca. Estamos todos en la misma línea e intentamos ayudarnos y darnos ánimos».

El Obradoiro llega por vez primera en los últimos ocho años a la última jornada de Liga con la permanencia en juego. Se decide en tres canchas. Spires asegura que todas estas circunstancias no cambian el día a día: «Es una nueva experiencia. Con todo se aprende. Lo veo así. Al final, lo enfocamos como todos los partidos esta temporada. Cada semana nos fijamos en el rival que toca, en trabajar para afrontar el encuentro. En la manera de trabajar no hay nada diferente respecto a otras semanas».

También asegura que los jugadores no estarán pendientes de otros resultados hasta la conclusión de la contienda: «Durante el partido estaremos centrados en eso. Lo que podemos controlar es nuestro encuentro, no otros. Pase lo que pase, vamos a hacer todo lo posible por ganar el nuestro».

Nick Spires vive una situación contradictoria porque está disputando sus mejores minutos pero están coincidiendo con una racha adversa de resultados. Tiene claro que una cosa no compensa la otra: «Siempre salgo para ayudar al equipo. Estoy feliz cuando ganamos. Si no ganamos no es tan divertido, aunque a mi me salgan mejor las cosas. Lo importante es ganar sí o sí. Estoy jugando más, pero es un deporte de equipo. Y lo que quiero es que mi equipo gane».

Por más que las apuestas están del lado del Barcelona, el pívot sueco confía en la sorpresa: «Nada es imposible. Confío en el Obradoiro. El Barça es un muy buen equipo, tiene mucho nivel. Pero también tengo confianza en mis compañeros. Hay jugadores que pueden meter muchísimo. Tenemos cosas muy buenas. Siempre salgo a la pista pensando en ganar».

Recuerda el partido de ida, a pesar de la derrota: «Allí lo hicimos bien y tuvimos posibilidades. Siempre intento ver las cosas positivas. Si hubo opciones allí, en casa también».

Ante el decisivo partido del domingo, a la afición no le pide nada. Le gustaría regalarle una victoria y de antemano le reconoce el empuje incondicional durante todo el curso: «Solo puedo decirles gracias. Últimamente lo he dicho mucho. Pero es así. Vaya bien o mal siempre están ahí apoyando. Estuvieron en Madrid. Estamos muy agradecidos. Tenemos mucha suerte de que haya tanta gente que nos ayuda como hace esta afición».

Designación arbitral

La ACB confirmó las designaciones arbitrales para la última jornada. En Sar estarán Pérez Pizarro, Serrano y Sánchez Sixto.