Llovet: «La clave es no tener miedo»

El jugador más valorado del Obradoiro y el que suma más partidos en ACB pone el foco en el Barça


santiago / la voz

Nacho Llovet es el jugador más valorado del Monbus Obradoiro con casi catorce créditos de media. Es también el que suma más partidos en la ACB, 260, uno más que Kostas Vasileiadis. Y es uno de los capitanes del equipo. Atrás quedan 33 jornadas y la permanencia se decidirá entre el conjunto santiagués y el Gipuzkoa Basket, que recibe al Real Madrid. Pero también en Badalona, en el caso de que los compostelanos no ganen al Barça y los donostiarras dobleguen al colectivo de Pablo Laso. En ese caso, si el Joventut vence se salvaría el Obra. Si el que gana es el Estudiantes, se salvaría el GBC. La continuidad en la Liga Endesa se decide en cuarenta minutos y en tres canchas.

El pívot tiene claro cómo encarar la jornada: «Lo importante es centrarnos en nuestro trabajo, porque depende de nosotros. Debemos pensar en nuestro partido y en acabar la temporada bien».

Cuando se le pregunta si ha llamado a sus amigos del Joventut, por si vienen mal dadas en Sar, o al exobradoirista Yusta ahora en las filas del Real Madrid, recuerda que hay cosas en juego en las tres canchas: «Cada equipo tiene sus motivaciones. El Barça vendrá aquí en busca del liderato, en espera de un pinchazo de un Madrid que intentará ganar al Gipuzkoa para asegurar ese primer puesto. Y el Joventut se juega el play off. Todo el mundo va a ir al máximo, igual que nosotros».

La dinámica y la mente

A la hora de reflexionar sobre la cadena de derrotas en las últimas jornadas entran en escena la dinámica y la mente: «Ha habido partidos en los que estás jugando bien y se han escapado por muy poquito, por falta de acierto. Al final, cuando enlazas varios, empiezas a fallar, a tener algún jugador tocado y se acumulan las semanas, el aspecto psicológico es clave. Creo que ha sido, un poquito, nuestro problema. Hemos tenido rachas de buenos resultados, de hacer un juego muy bueno, de ganar en canchas súper complicadas. Y al final, cuando hemos tenido esta falta de confianza, nos ha pasado lo contrario».

En lo único que piensa es un final feliz: «La afición se lo merece todo, porque siempre ha estado ahí, por todos los que viajaron a Madrid, que fue espectacular. Les debemos dejarnos la piel y darles la alegría de una victoria que sería increíble en casa».

No será fácil ante un rival que destaca por su amplia gama de recurso y por su poderío físico: «El Barça tiene bases grandes, escoltas grandes, aleros grandes y pívots grandes. Es un equipo muy físico y también muy técnico. Sabemos que nos van a apretar mucho, que va a haber que trabajar para sacar cada pase y cada tiro. Cada tiro que tengamos, con un poquito de espacio, hay que tomarlo con confianza, hay que bloquear, liberar a los compañeros y jugar unidos. La clave es no tener miedo, confiar en el compañero y en nuestras habilidades. Igual que hicimos en Barcelona. Allí estuvimos cerca de ganar».

Insiste en la confianza y en el atrevimiento como dos ingredientes claves para tratar de sorprender al potente Barcelona y despedir la temporada con un buen resultado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Llovet: «La clave es no tener miedo»