Andreas Obst y De Zeeuw invocan la confianza

Destacan el talento ofensivo del Estudiantes


Andreas Obst y Maxime de Zeeuw disputan su primera temporada en la Liga Endesa. Están comprobando de primera mano la dureza y la dificultad de la competición. Y, aunque el Monbus Obradoiro ha perdido fuelle en las últimas jornadas, apelan a la intensidad y la confianza para sumar una victoria que sería la de la salvación matemática.

El escolta alemán tiene una idea clara de donde reside el mayor peligro del Estudiantes: «Es un equipo con bases que tienen mucho talento. Son muy peligrosos en el aspecto ofensivo. Les gusta jugar con velocidad y buscar acciones de uno contra uno».

En consecuencia, una de las claves para el Obradoiro estará en «trabajar bien en defensa y prestar mucha atención a las batallas individuales, en no dejarles que puedan tomar tiros cómodos».

Invoca la concentración y la confianza para afrontar el encuentro de este domingo: «Debemos jugar nuestro partido, con intensidad y confianza desde el primer segundo».

El pívot belga, al igual que Obst, advierte de que el Estudiantes «es un equipo con mucha calidad individual», aderezada con la experiencia de jugadores como «Omar Cook, Caner-Medley o Gentile». Resalta el papel de Cook, porque sabe imprimir velocidad y llevar las riendas del colectivo. Y no se olvida «de la capacidad de anotación de los escoltas».

El pívot belga prefiere centrarse en lo que puede hacer el Obradoiro: «Tenemos que poner el foco en nuestro partido y tratar de hacer sobre la pista todo lo que hemos entrenado a lo largo de la semana. Hay que jugar con confianza».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Andreas Obst y De Zeeuw invocan la confianza