El comandante Omar Cook es el que más juega

El base del Estudiantes también es líder en asistencias


«No he visto otro igual. Su visión de juego y las cosas que hacía en los entrenamientos y en los partidos... Me encanta su manera de jugar al baloncesto y de comandar el equipo». Hace cinco años, en su etapa en el Obradoiro, Rafa Luz hablaba así sobre Omar Cook al analizar la huella que le habían dejado los bases con los que había coincidido hasta entonces.

En el 2014 Omar Cook tenía 32 años. Ahora, con 37, sigue al pie del cañón y es el que marca los tiempos en el Estudiantes. Hay tres datos significativos para calibrar el peso que tiene en el colectivo de Berrocal. Es el jugador de la Liga Endesa con más minutos en pista. Promedia 31 minutos y no ha faltado a ninguna cita esta temporada. También es el que más asistencias reparte en la categoría, 6,50 por contienda. Y aparece en tercera posición entre los que más balones recuperan, 1,25 por encuentro.

Omar Cook responde al perfil de director de juego puro que primero piensa en hacer jugar al equipo. Pero también tiene puntos en las manos, bien en la larga distancia o bien con entrando hasta la canasta.

Esta semana ha sido el elegido por la ACB para que escogiese el cinco ideal entre los jugadores con los que compartió camiseta en algún momento de su carrera, y le sale un equipo de altos vuelos: Nando de Colo, Edwin Jackson, Sylven Landesverg, Dusko Savanovic o Marcus Haislip en el cuatro (es la única demarcación en la que escogió a dos) y Boniface N’Dong.

Ha llevado las riendas del Málaga, el Valencia y el Baskonia en la ACB, antes de recalar en el Estudiantes. También tiene experiencia en equipos de Euroliga y de la NBA. Frente al Obradoiro será un jugador clave. Por sus manos y por su cabeza pasa casi todo el baloncesto del conjunto madrileño. Es el que más juega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El comandante Omar Cook es el que más juega