Kyle Singler ve al equipo «preparado para pelear»

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El alero americano, elegido mejor jugador de abril

16 may 2019 . Actualizado a las 20:18 h.

Moncho Fernández prepara el partido del domingo con la única baja del capitán Pepe Pozas, que prosigue con la puesta a punto tras sufrir una rotura fibrilar. El plan de trabajo es el habitual de cada semana, siguiendo una de las máximas que el equipo siempre tiene muy presente: tanto cuando los resultados son favorables como cuando las rachas vienen en contra el único partido que interesa es el más inmediato.

Kyle Singler se pronuncia en esa línea: «En este tramo final, las victorias son muy importantes. Necesitamos una para conseguir la permanencia y sabemos que llegará. Los finales de temporada siempre son duros. Hemos perdido los últimos partidos y es normal que tu mente piense en ello, pero llevo jugando toda mi vida a esto. Hay que pensar ya en el siguiente reto. Nuestra cabeza está en el encuentro del domingo y en estar preparados para pelear».

El alero americano sabe que el Wizink Center estará muy volcado con el Estudiantes, pero también se declara al tanto de que el Obradoiro tendrá apoyo de sus seguidores en la grada: «Somos dos equipos que estamos luchando por el mismo objetivo, por eso estoy seguro de que será un gran partido. El ambiente será increíble. Cada pabellón que visitamos tiene un gran ambiente con las aficiones contrarias. En este caso, tendremos a nuestros aficionados en las gradas apoyándonos, así que no necesitamos nada más. Tenemos que jugar como equipo, permanecer unidos y creer en que podemos conseguir la victoria. Solo les pedimos que nos traigan toda su energía y nosotros lo daremos todo en la pista».

Singler mantiene intacta la fe en el equipo, a pesar de la mala racha de resultados: «Prever como será el partido es imposible. Hay que tener las ideas claras, confiar en nuestro baloncesto». No obstante, apela al acierto ante el aro rival, como sucedió en la segunda mitad ante el Tenerife. Es una de las claves para que el Obradoiro pueda desplegar su mejor juego. «Si estamos bien en ataque, la defensa va a llegar. Hay cosas que salen de manera natural», apostilló.

El alero insiste en poner el foco sobre el propio Monbus Obradoiro: «Lo importante es estar concentrados, estar juntos, hacer nuestro juego. No hay que pensar tanto en lo que haya alrededor».

Mejor jugador de abril

Kyle Singler fue elegido por la afición obradoirista como el mejor jugador del mes de abril y recibió de Estrella Galicia la distinción correspondiente. Se mostró encantado por el reconocimiento, pero no dudaría en cambiarlo por una victoria.