Estudiantes y Obradoiro miden sus apuros

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El club colegial busca un lleno en el Wizink Center con la afición ataviada de color azul

16 may 2019 . Actualizado a las 20:18 h.

El partido del domingo a las 12.30 en el Wizink Center entre el Estudiantes y el Obradoiro enfrentará a los dos equipos que peor están llegando a la recta final de la Liga Endesa. Las lesiones, las estadísticas y las sensaciones pesan de la misma manera en los dos lados. Los dos están viviendo de los ahorros de enero y febrero, y sufren por la caída de rendimiento y resultados en los dos últimos meses. Además de la victoria, estará en juego el basketaverage. En el encuentro de la primera vuelta en Sar el conjunto santiagués ganó por diez puntos. En todo caso, el que gane asegurará la permanencia o la dejará a punto de caramelo.

Son datos que no pasan inadvertido a la directiva estudiantil. El colectivo de Moncho Fernández vuelve a una cancha en la que nunca ha conseguido doblegar a su adversario. Cada abonado del Estudiantes dispone de dos invitaciones para este encuentro. El club anima a sus seguidores a que pueblen las gradas vestidos de azul. Y con anterioridad a la contienda ha organizado la cuarta edición de la llamada Carrera de la Afición, que tiene su punto de partida en el legendario Magariños y el de llegada en el actual escenario de los partidos del primer equipo.

No hay más que echar mano del comunicado emitido por el Estudiantes para calibrar el valor de la contienda y el momento en el que llega: «Conscientes de la importancia del partido, desde el club colegial hacemos un llamamiento a la afición, aun sabiendo que posiblemente no lo merezcamos. Pero es cuando más lo necesitamos. Porque no es un partido más. Es una final por la permanencia y el equipo necesita que el WiZink Center sea más que nunca el sexto jugador desde antes del salto inicial».

Eso es lo que se encontrará el Monbus Obradoiro este domingo. Y encarará el partido bien abstrayéndose del ambiente o bien intentando que se pueda volver contra el equipo de casa.

A diferencia de lo sucedido en jornadas precedentes, en las que siempre se midió a equipos que atravesaban uno de sus mejores momentos de la temporada (Manresa, Joventut, Zaragoza, Fuenlabrada, Andorra, Gipuzkoa Basket o los dos conjunto canarios), en Madrid le espera un Estudiantes que también flaquea y se ve apurado.

No acaban ahí los paralelismos. El Obradoiro todavía le da vueltas al partido de Sar ante el Fuenlabrada, en el que llegó a ganar por 21 en el segundo cuarto y que se le escapó en la prórroga. Al Estudiantes se le va el recuerdo al choque de Illunbe. En el intermedio ganaba por 22 al Gipuzkoa Basket y acabó perdiendo por uno.