El Obradoiro necesita magia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Visita al Estudiantes y recibe al Barça en sus dos semanas más dramáticas en la Liga Endesa

14 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan dos jornadas para que concluya la fase regular en la Liga Endesa. Por la parte alta todavía quedan cosas por definir, como por ejemplo cuál será el equipo que llegará a la última ronda del play off por el título con el factor cancha a su favor. El Real Madrid parece tenerlo en su mano después de los últimos regalos del Barcelona. El Baskonia también tiene opciones, pero el equipo en el que más se va a fijar en las próximas horas el obradoirismo es en el Barça. Del cuadro catalán dependerá en gran medida la suerte que pueda correr en estas dos semanas el colectivo de Moncho Fernández.

En primer lugar, porque el Barcelona recibirá en el Palau el domingo por la mañana al Gipuzkoa, el más serio de los rivales del Obra en la lucha por la permanencia. Además, en la jornada de clausura el conjunto blaugrana visitará la capital gallega. En sus manos está el futuro del Obradoiro.

En la parte baja de la tabla clasificatoria es en donde hay más tensión, en donde se vive con mayor dramatismo cada uno de los partidos. La jornada de este fin de semana cambió la cara de tres aficiones, que confirmaron que un curso más estarán en la ACB. El Burgos, que lo tenía en la palma de la mano; el Gran Canaria, que con sus dos victorias en Galicia ante Breogán y Obradoiro reafirmó su buena trayectoria de la segunda vuelta; y el Fuenlabrada, que le hizo un gran favor al Obra al superar al Gipuzkoa en el último suspiro, cumplieron los objetivos a dos jornadas para el final.

Ahora, la presión está en la cabeza de cinco equipos. Murcia (11-21), Obradoiro (11-21), Estudiantes (10-22), Gipuzkoa (10-22) y Breogán (9-23) se encuentran con la soga al cuello. Es posible que alguno esté llorando el descenso el próximo fin de semana. Casi todo dependerá del duelo que jugarán Estudiantes y Obra. Los de Moncho Fernández confirmarán su permanencia con una victoria, aunque incluso los gallegos podrían seguir en la Liga Endesa perdiendo sus dos partidos.

Si caen ante Estudiantes y Barça ya tendrían que depender de Gipuzkoa y Breogán. Los vascos lo tienen tremendamente complicado, pues deberán medir sus fuerzas con los dos mejores equipos de la liga. Primero viajarán a Barcelona y en la clausura recibirán al Real Madrid. Muy negro lo tienen los donostiarras. El Breo, por su parte, visitará al Andorra y recibirá al Burgos, dos rivales que no se juegan nada.