Vasileiadis: «Vamos a ganar en Madrid»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El máximo anotador del partido ante el Tenerife quiere asaltar la pista del Estudiantes

13 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Kostas Vasileiadis fue el máximo anotador del partido ante el Tenerife y uno de los mejores jugadores del Obradoiro. Sus 6 triples (de 15 intentos) y sus 22 puntos no fueron suficientes para derrotar al conjunto canario en Sar. El colectivo de Moncho Fernández sumó en la capital gallega su séptima derrota consecutiva, las dos últimas como local. Esta mala racha, convertida ya en una profunda crisis, está acabando con la salud del obradoirismo.

El jugador griego reconoce que la situación es muy delicada, pero está dispuesto afrontar los dos próximos partidos, los últimos de la liga regular, como dos verdaderas finales. Señala que el domingo el equipo va a por la victoria frente al conjunto colegial. «Nos quedan dos partidos y vamos a seguir luchando por la permanencia hasta el último segundo. Hay que seguir adelante. Vamos a ganar en Madrid», apunta el 77 del Obra.

Al mismo tiempo, Vasileiadis recuerda que el mal segundo cuarto fue lo que provocó la derrota del sábado frente al Tenerife. «Enfrente tuvimos un equipo con mucha experiencia, que sabe jugar bien. Hicimos una buena defensa en el primer cuarto, pero bajamos la intensidad en el segundo y eso provocó una ventaja del rival. Contra equipos como el Tenerife, cuando te vas a 10 puntos, ya es muy difícil volver al partido», apunta Vasileiadis. También reconoce que pese al pésimo segundo cuarto y a que el conjunto canario llegó a disfrutar de importantes ventajas en el marcador, el Obradoiro se puso a solo cinco puntos después de una antideportiva y dos tiros libres de Nacho Llovet, cuando faltaban poco menos de cuatro minutos para el final. Una mala entrega en el último pase impidió que el Obra tuviese la oportunidad de colocarse a solo tres.

Para el jugador griego, el choque que jugará el Obradoiro el domingo en Madrid frente al Estudiantes será «una auténtica final». Ganar este partido podría significar ya la permanencia.

Al concluir el choque del sábado ante el Tenerife, el vestuario obradoirista estaba triste, derrotado, con pocas ganas de hablar. Dos nuevas derrotas en solo tres días, las dos en casa, ponen al conjunto compostelano al borde del abismo. El Obra quiere asaltar Madrid.