Las Jornadas de Movilidad Eléctrica llegan a Sar este jueves

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Buscan concienciar sobre cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible

08 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con el partido que enfrentará al Monbus Obradoiro y al Herbalife Gran Canaria este jueves a las 19.15, llegan a Sar las primeras Jornadas de Movilidad Eléctrica impulsadas por Endesa y Kia. Es una iniciativa que tiene por objeto acercar al público asistente a las canchas cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible.

Uno de los aficionados, elegido por concurso entre los que se apuntaron previamente en una de las actividades incluidas en estas jornadas, la denominada Very Electric People, disfrutará de la contienda de una manera distinta.

Será un invitado especial al partido y lo recogerán en su domicilio en un Kia Niro, un coche cien por cien eléctrico. Participará en una visita guiada al recinto deportivo y presenciará el encuentro en una ubicación privilegiada. Además, en el descanso tendrá un minuto para anotar el mayor número posible de triples. El ganador, entre todos los que participan en estas jornadas de movilidad eléctrica, tendrá a su disposición durante siete días un Kia Niro y podrá disfrutar también de una estancia de fin de semana en un hotel.

Antes de que empiece el partido, un crío seleccionado previamente por concurso, será el encargado de hacer llegar el balón a los árbitros valiéndose de un pequeño coche teledirigido que él mismo conducirá con un mando a distancia.

Concienciación

Alberto Fernández, director general de comunicación de Endesa, resume cuál es el objetivo de estas jornadas: «Tanto el baloncesto como la movilidad eléctrica son dos fuertes apuestas de la compañía. Además, por un lado, el baloncesto nos permite acercarnos a la gente de una manera más cercana, más familiar y más amable. Y, por otro, queremos que el coche eléctrico llegue a la vida de las personas de una manera mas natural».