Costa, savia nueva en el Obra

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

«Desde fuera ves un equipo que está mejor de lo que la gente ve desde dentro», comenta

07 may 2019 . Actualizado a las 12:03 h.

La lesión de Pepe Pozas le abrió a Lluís Costa la puertas del regreso a la ACB inesperadamente. Y el base reconoce que no dudó lo más mínimo, que la respuesta fue inmediata en cuanto recibió la llamada santiaguesa. «Es un reto superbonito a nivel pesonal y colectivo», asegura. Debutó el sábado y, como el resto del equipo, tiene toda la atención puesta en el partido de este jueves ante el Gran Canaria.

Pero hay una diferencia sustancial entre él y el resto de compañeros, porque de las ocho derrotas en las últimas nueve jornadas solo vivió en primera persona la última. La suya es otra perspectiva: «El otro día comentaba con Albert en el bus, volviendo de Andorra, que a veces desde dentro ves las cosas peor de lo que están. Desde fuera ves un equipo que está ahí para no bajar, pero que está mejor de lo que la gente desde dentro ve. Hay unos cuantos equipos que se cambiarían por nosotros ahora mismo. Hay que ver el vaso medio lleno».

Y lo que ha encontrado nada más llegar a Santiago le invita a ser optimista: «Al llegar he visto todo optimismo. El grupo humano es increíble, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Me han hecho muy fácil la llegada. Estoy muy agradecido, porque siempre es complicado adaptarse los primeros días, y más cuando tienes tan poco tiempo. Por lo que he respirado  ahí dentro, creo que vamos a conseguir el objetivo de la salvación. Entre todos seguro que lo conseguimos».

En Andorra se sacó de encima los nervios del estreno y ahora anhela debutar en Sar y disfrutar de un ambiente que le dejó huella en sus visitas con el Manresa.