El Obra encara otro difícil examen

El Andorra responde a un perfil que se le atasca, el de rivales que rebotean y tienen buen uno contra uno


santiago / la voz

Quedan cinco jornadas y el Monbus Obradoiro llega al tramo decisivo de la temporada tirando de sus ahorros, los que fue acumulando en los primeros dos tercios de competición. Y esta tarde, a las 17 horas (Movistar TV, dial 53), visita a un rival muy incómodo, un Morabanc Andorra, obligado a ganar para no descolgarse de la lucha por entrar en el play off. De los últimos diez partidos del conjunto del principado, siete se han decidido por una diferencia de cuatro o menos puntos. Y de esos siete, ha ganado uno.

Si el Obra se impone esta tarde abrirá un margen de tres victorias, pero sin el basketaverage, después de que el Breogán cayese por un solo punto en Valencia y teniendo en cuenta que los otros dos equipos que totalizan nueve triunfos, el Murcia y el Gipuzkoa Basket, se enfrentan a la misma hora. Si pierde, el margen se quedará en dos.

David Navarro

El partido será especial para David Navarro, ya que vuelve a una cancha que le trae buenos recuerdos, en la que se ganó el cariño de la afición. No obstante, aparca sentimentalismos y no le importaría emular a uno de sus ídolos, Ginóbili: «Lo que necesitamos es la victoria, sea quien sea el que destaque. Intentaré hacerlo lo mejor posible, dar lo máximo, y claro que me gustaría tener un día de esos superinspirados que ayudan a dar la victoria. Pero si no soy yo, que sea cualquiera. Tenemos que darlo todo, con la máxima concentración, todos juntos. Ese es el camino».

La ausencia de Pozas, y teniendo en cuenta que hasta el jueves no se confirmó la llegada de Lluís Costa, ha propiciado que esta semana se haya centrado más en los entrenamientos en todo lo relacionado con la dirección del equipo: «Todo el año entreno en la posición de alero y base. En estos días, al no estar Pepe, he trabajado más en la posición de uno. Tengo los conceptos más claros. Es verdad que no lo he hecho siempre así. Pero estamos para esto, para intentar ayudar lo mejor posible».

Destaca que el Andorra es un rival con gran potencial: «Son un equipo bastante completo, con muchos recursos y jugadores bastante físicos, con exteriores a los que les gusta penetrar y correr. Hacen un juego alegre. Son difíciles de defender porque tienen muchos recursos. Pero nosotros, como siempre, debemos intentar evitar al máximo los errores de concentración y despistes que les puedan dar puntos fáciles. Debemos tener orden y buscar situaciones cómodas».

Es el perfil que se le ha atascado al Obradoiro en las últimas jornadas, y más teniendo en cuenta de que el Andorra sobresale por su poderío en el rebote de ataque. Navarro confía en que el Obra encuentre la tecla: «Ha coincidido que equipos que nos penetran se nos han complicado, han encontrado situaciones. Estamos trabajando en ello. Es ajustar, cerrar bien el rebote. El otro día nos hizo mucho daño el rebote de ataque. Son pequeñas cosas, y sumando un poquito nos pueden ayudar a conseguir esta victoria que tanto necesitamos. Estamos cerca, muchos partidos han sido por pequeños detalles».

Defensas rivales

Navarro reconoce que el equipo está sufriendo con las defensas en las últimas jornadas: «Está claro que nos conocen muy bien, saben que jugamos con las salidas para tiradores, con Kostas y Ben, sobre todo, y Andy. Lo saben. Lo que intentan es poner un buen defensor con ellos, que no puedan salir cómodos de los bloqueos. Eso complica las cosas. Pero tenemos otras situaciones y otros recursos que nos pueden ayudar también».

El hecho de que se resista la duodécima victoria pesa. El escolta subraya que lo que toca es pensar en lo que se puede hacer y no darle vueltas al pasado reciente: «La situación es la que es. Nos hubiera gustado liquidarlo antes. No es así. Hay que saber estar, estar metidos, saber la importancia y dar lo último que nos queda. Son veintipico días, nos jugamos mucho y hay que hacer todo lo posible para conseguirlo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Obra encara otro difícil examen