La engañosa clasificación del Andorra

Está a dos victorias del play off pese a caer en los cuatro útimos partidos por solo una o dos canastas


santiago / la voz

El Monbus Obradoiro no ha disfrutado de un mes tranquilo, sin incidencias en el apartado físico. Y el que queda para completar la temporada no va a ser una excepción. Pepe Pozas parecía inmune a las lesiones. Hasta esta campaña. Tuvo que parar llegando al ecuador de la competición y se perderá las últimas jornadas, por una rotura fibrilar. Simons fue baja ante el GBC y, salvo milagro, tampoco jugará este domingo. Evoluciona positivamente de su esguince, pero aún tiene la articulación inflamada y nota dolor. Además, el jueves y el sábado de la semana próxima hay otros dos encuentros.

En el lado positivo está Brodziansky, a quien le tuvieron que retirar una uña a la conclusión del partido en Illunbe. Se perdió el arranque de semana, si bien se ha recuperado a tiempo. Ayer completó la sesión con el grupo. Kyle Singler, baja de última hora la pasada jornada, está con el grupo. Y también trabajó el nuevo fichaje, Lluís Costa, que llega para suplir a Pepe Pozas.

En ese contexto viajará el Obradoiro hasta el principado para medirse a un equipo que está a dos victorias de los puestos de play off porque se le han escapado los últimos cuatro partidos por solo una o dos canastas de diferencia. También perdió por un punto en Sar.

Los problemas físicos impidieron que el Obra pudiese «trabajar con normalidad los primeros días de la semana», tal y como reconoció Moncho Fernández. Pero el técnico prefiere centrarse en las últimas sesiones de la semana y en la predisposición de los jugadores para encarar la contienda en las mejores condiciones posibles.

Le espera un rival que tiene una de sus fortalezas en el rebote ofensivo. «Es un equipo diseñado para disputar dos competiciones -comentó el técnico santiagués-. Han tenido lesiones importantes, pero han sabido cubrirlas con otros jugadores, alguno que ya había estado. Son un equipo físico, rápido, que defiende muy bien. Un equipo de la Liga Endesa».

También es un plantel con individualidades para buscar acciones de uno contra uno, y por esa vía ha sufrido bastante el Obradoiro en las últimas contiendas. En cualquier caso, Moncho Fernández advierte de que el Andorra puede hacer daño de diferentes maneras: «Sus bases son capaces de esto pero también de asistir. Albicy y Rafa están repartiendo muchas asistencias a sus compañeros. Como buen equipo que son, tienen mucha calidad en el uno contra uno pero juegan como un equipo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La engañosa clasificación del Andorra