Moncho Fernández intervino en la sexta jornada Ulla Oil empresa y deporte, «a comunicación eficaz en situación de estrés»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

cedida

Participó con Javier Peñalba, comandante del Helimer 402 de salvamento marítimo

25 abr 2019 . Actualizado a las 17:41 h.

El Club de Empresas Obradoiro clausuró la sexta edición de la jornada Empresa & Deporte, a comunicación eficaz en situación de estrés, que patrocina Ulla Oil y que tuvo lugar en el hotel Puerta del Camino. El director general de Arestora, Juancho Armental, y el entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, fueron los encargados de poner sobre la mesa las diferentes cuestiones que querían plantearle al invitado especial de esta edición, Javier Peñalba, comandante del Helimer 402 de Salvamento Marítimo.

Peñalba explicó cómo es su día a día y aclaró que realizan entrenamientos para «estar lo mejor preparados y dejar a la improvisación lo menos posible». Al final, el «objetivo es salvar una vida y el trabajo tiene que hacerse de forma segura y responsable, por eso tenemos que seguir siempre los protocolos». Cuando se plantean situaciones críticas a nivel de estrés, «aprendes a gestionarlas», señaló.

El encargado de clausurar el evento fue Óscar Rodríguez, miembro del consejo de administración del Monbus Obradoiro: «En el club tratamos de ofrecer un valor añadido a nuestros patrocinadores, a los que necesitamos sentir cerca y con los que queremos tener una relación más allá de lo comercial. Es nuestra forma de devolver todo lo que aportan temporada tras temporada».