Moncho Fernández espera un Fuenlabrada camaleónico

Destaca la variedad de combinaciones que maneja el rival en ataque y en defensa


El Monbus Obradoiro, con once victorias en su casillero, recibe este sábado (20.30, Movistar TV canal 55) al Montakit Fuenlabrada, que suma diez triunfos. Es uno más de los 34 partidos de la Liga Endesa, pero ni a unos ni a otros se les escapa que tiene un valor añadido en la lucha por la permanencia.

Moncho Fernández espera la visita de un rival camaleónico, capaz de manejar diferentes formatos tanto en ataque como en defensa. Es ahí donde más se nota el sello de Jota Cuspinera, de quien destaca que «ha implementado su estilo» en el equipo madrileño. Dónde más se nota es en el ritmo, en la velocidad, en la apuesta por las transiciones rápidas.

Sobre la pista, es un colectivo que puede juntar «a tres bases en el cinco (Bellas, Rowland y Rupnik) ?explica el Alquimista de Pontepedriña?, a dos cuatro o a dos cincos». Tiene puntos en el perímetro, pero también de espaldas al aro y en acciones de uno contra uno. Y desde esa versatilidad «busca sus ventajas».

En defensa el Fuenlabrada también maneja varias puestas en escena: «Pueden hacer uno tres uno, triángulo y dos, buscar acciones de dos contra uno, a veces cambian en los bloqueos y otras no... Es un equipo que plantea muchas trampas tácticas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Moncho Fernández espera un Fuenlabrada camaleónico